Marca mexicana busca que Barcelona juegue en México con sus figuras

15 de Julio de 2014
Guardar
Monterrey, 15 Jul. (Notimex).- Con el firme objetivo de crear proyectos en el mediano y largo plazo, el club de futbol Barcelona y una marca de cerveza firmaron un convenio con el cual buscarán cristalizar el sueño de que el equipo español pueda estar en México con todas sus figuras, incluidas Lionel Messi y Neymar.

Franco María Maggi, director de marcas de una cervecería con sede en esta ciudad, indicó que “es una gran alianza, dos marcas a nivel mundial; lo hacemos para acercarnos más a los consumidores, para crecer juntos el Barcelona aquí en México y apoyar el deporte”.

Respecto a la posibilidad de que el conjunto ibérico pudiera visitar este país, dijo que aún no está definido el calendario del plantel para el próximo año y recordó que los últimos meses no ha realizado giras porque los jugadores tenían compromisos previos a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“El año que viene no está definido, pero es una posibilidad que venga Barcelona a México. Tenerlo en México y que juegue (con los equipos que patrocina la marca) no lo podemos garantizar, pero es un sueño válido que venga con sus figuras como Messi y Neymar”, indicó.

Dejó en claro que la marca no aparecerá en el uniforme del equipo azulgrana, pero que en la alianza tendrán el beneficio de usar la imagen del Barcelona en el país.

“No va a estar en la camiseta del Barcelona, es una relación a largo plazo, no estamos para algo de seis meses, es para quedarnos; podría ser que en un futuro pueda estar, pero en este momento no está en la camiseta del Barcelona; construiremos marcas juntos, Barcelona nos da permiso construir cosas juntos como usar imagen de jugadores, del equipo y hacer eventos”, dijo.

Laurent Collete, director de mercadotecnia del Barcelona, manifestó que México es relevante para el club culé, porque es una de las naciones donde más seguidores tiene y ello lo han demostrado las redes sociales.

“México para el Barcelona es un país muy importante, sabemos que es tierra de futbol, en el Mundial por poco y van muy lejos; estar con la marca es estar con México, es un país importante, es una marca importante, ambiciosa, es una manera de acercarnos al público mexicano”, expresó.

En el anuncio del acuerdo se informó que la firma es para que trabajen juntos hasta el 2019, en el cual lucharán por crear un proyecto sólido en territorio mexicano.

Archivado en