Allegri sustituye a Conte como técnico del Juventus

16 de Julio de 2014
Guardar
Roma, 16 Jul (Notimex).- El ex técnico del Milan, Massimiliano Allegri, fue designado hoy como nuevo entrenador del Juventus tras la sorpresiva renuncia de Antonio Conte, informó la sociedad futbolística con sede en Turín.

En una nota dijo que Allegri será presentado este miércoles en el estadio Juventus.

Allegri sustituye a Conte, que anoche anunció de manera sorpresiva la rescisión consensual del contrato que lo vinculaba con la sociedad futbolística controlada mayoritariamente por la familia Agnelli (principal accionista del grupo Fiat).

Según medios locales, Conte renunció como consecuencia de diferencias sobre estrategias de mercado, en particular con el director deportivo juventino, Giuseppe Marotta.

La gota que habría hecho derramar el vaso habría sido la perspectiva de una cesión del jugador chileno Arturo Vidal al Manchester United.

Además, dijeron los medios, Conte no habría estado de acuerdo con la duración de la negociación para la adquisición de los jugadores Alvaro Morata (español del Real Madrid) y Juan Manuel Iturbe (argentino que hoy pasó al club Roma).

Según la prensa, Allegri firmará con el Juventus un contrato por dos años de dos millones de euros por temporada.

La renuncia de Conte provocó una caída en las primeras horas de contrataciones del 2.6 por ciento del título de la Juventus cotizado en la bolsa de Valores de Milán.

Archivado en