Portera Ana Gaby Paz sueña con jugar su segundo mundial

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- Una lesión en la espalda que acarrea de su participación en la Copa del Mundo Sub 17 Azerbaiyán 2012 la tuvo alejada del futbol, pero la guardameta Ana Gabriela Paz sueña con jugar en la próxima justa del orbe sub 20 Canadá 2014.

La portera ha trabajado en la recta final de la preparación que ha hecho la selección mexicana comandada por Christopher Cuéllar y quiere quedarse en el grupo final de 21 convocadas que irá a Canadá 2014 en busca de cumplir el objetivo de avanzar mínimo a semifinales, tras dos mundiales de ser eliminada en cuartos de final.

"Claro (sueña ser convocada al Mundial Canadá 2014), porque he trabajado, me he esforzado. No habría nada mejor que volver a estar en una lista de 21 convocadas, yendo a un mundial a representar a mi país, al que la verdad amo y me da mucho orgullo estar aquí", expuso la entusiasta arquera.

El camino para volver al Tri no ha sido sencillo para la joven, porque ha lidiado con una lesión desde hace dos años. Este problema la dejó incluso fuera de la eliminatoria de la Concacaf, donde el Tri sub 20 conquistó su boleto hacia la competencia en Canadá.

"Estuve hace dos años (2012) con la selección sub 17 en el Mundial de Azerbaiyán. Regresé con una lesión en la espalda, dos hernias de disco (en la columna vertebral), pero afortunadamente ya estoy bien".

Reveló en entrevista exclusiva con Notimex que continúa "en terapias, pero estamos aquí para darle y seguir adelante en un nuevo proceso, ahora con la sub 20".

Pero también es consciente de que la lucha con sus colegas Cecilia Santiago, quien pelea por ir a su tercera Copa del Mundo sub 20, y con Emily Alvarado, titular en la competencia sub 17 en Costa Rica 2014, no será sencillo tampoco.

"Creo que por el tiempo con el que llegué se me pone un poco complicada la cosa. Pero estamos compitiendo Cecy (Santiago), Emily (Alvarado) y yo, y la que se quede lo va a hacer de muy buena manera", expuso la guardavallas de ojos claros.

"Está confirmando su trabajo 'Pollo' (Cecilia Santiago) y nosotras no estamos dejando que se confíe, le estamos pisando los talones. Estamos trabajando y si se da la oportunidad qué bueno, y si no ahí estaremos para respaldar y estar dentro".

Y agregó sobre la lucha por la titularidad: "Cecy tiene más experiencia y eso se acepta. Estamos aquí para entrenar, para competir, y si se da qué bueno, y si no estaremos para confirmar que estamos tres (porteras) y que cualquiera puede ser la titular".

La sub 20 enfrentará hoy y el domingo a su similar de Canadá en el Centro de Alto Rendimiento en juegos de preparación y posterior a ello el técnico Christopher Cuéllar definirá la lista de 21 jugadoras con las cuales enfrentará la ya cercana Copa del Mundo sub 20.

"Venimos de una concentración muy pesada, fue mucho trabajo físico precisamente para el Mundial. Hoy a lo mejor hay un poco de nervios, de dudas, pero eso lo tenemos que sacar de la mente y ya estar preparadas porque el Mundial ya se viene".

Archivado en