Llegan por fin los goles para “Tri” femenil sub 20 que gana a Canadá

20 de Julio de 2014
Guardar
La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol. NOTIMEX
La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol. NOTIMEX
México, 20 Jul 14 (Notimex).- Por fin apareció la contundencia para la selección femenil mexicana sub 20 de futbol, que, en su segundo partido de preparación frente a Canadá, tuvo un segundo tiempo muy ofensivo, que redituó en una victoria de 3-0.



En una calurosa tarde en el Centro de Alto Rendimiento, el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar tuvo un cambio muy notorio de actitud del primero al segundo tiempos, para terminar con el triunfo de su lado.

El timonel del representativo sub 20 mandó al campo casi a la misma oncena del partido del viernes, pues solo hizo un movimiento al colocar a Nancy Antonio López en el medio campo, en lugar de Amanda Pérez.

El resto del grupo fue con Cecilia Santiago en el marco, Clarissa Robles, Estefania Fuentes, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez en la zaga; Carla Nieto y Amanda Pérez de contenciones; Carolina Jaramillo y Fabiola Ibarra de volantes, y Tanya Samarzich y Luz Duarte al frente.

En el primer lapso, el cuadro verde, blanco y rojo buscó mucho los trazos largos por parte de sus centrales Fuentes y Solís, quienes eran buscadas por sus jugadoras de ataque, pero dicho esquema no funcionó y tras los ajustes y llamadas de atención que hubo en el descanso, en el complemento el “Tri” fue otro.

Apenas al minutos 47, la guardameta canadiense desvió sobre la línea de gol un remate de Luz Duarte en tiro de esquina, abajo a la izquierda.

El 1-0 llegó rápido, al 51, luego que Carla Nieto remató a la base del poste derecho, el rebote cayó para Duarte, quien tiró al travesaño y en el contrarremate Fabiola Ibarra por fin lo mandó a las redes.

México se puso al frente 2-0 a los 57, luego de una fuerte falta a Carla Nieto dentro del área, en una pena máxima que fue convertida por Luz Duarte. Nieto fue llevada a que se le hiciera una resonancia magnética en la pierna derecha, pues mostraba mucho dolor.

La sub 20 insistió al ataque y en un servicio de Amanda Pérez, quien entró por la lesionada Tanya Samarzich, rebotó dentro del área para el 3-0, en el minuto 73.

Cuéllar hizo cinco cambios en total durante el segundo lapso para ver a jugadoras como Mariana Cadena, Brianna Campos, Jenny Chiu, Amanda Pérez y Claudia López, pues mañana dará a conocer la lista final de 21 integrantes para la Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2014.

Cuéllar esperará el resultado de los exámenes de Carla Nieto para tomar la determinación, que llevaría a que una segunda jugadora del grupo de 24 que realizó la parte final de la preparación quedaría fuera por lesión, luego que el miércoles pasado Jazmín Aguas quedó fuera por una lesión en el tobillo derecho.

Archivado en