Raúl García: El club está por encima de cualquier jugador

21 de Julio de 2014
Guardar
 Raúl García.
Raúl García.
México, 21 Jul. (Notimex).- El español Raúl García, mediocampista del equipo Atlético de Madrid, comentó este lunes que, pese a que varios de los jugadores de la temporada pasada se han ido del club, ningún futbolista está por encima del grupo y de la institución.

“La intención es competir. Siempre he pensado que el club está por encima de cualquier jugador. La responsabilidad que tenemos todos los que estamos aquí de vestir esta camiseta, el compromiso con el club, la afición, con nosotros mismos, nos hace estar a la altura de lo que hemos estado consiguiendo”, dijo en rueda de prensa.

El “Aleti”, actual campeón de la Liga de España, ha sufrido sensibles bajas respecto a la plantilla del año pasado, entre las que destacan la del portero belga Thibaut Courtois, el defensa brasileño Filipe Luis y el delantero carioca naturalizado español Diego Costa.

“No tenemos miedo a nada, tenemos claro que el grupo que hay es muy bueno y junto a la gente que hay y la gente que va a llegar va a ser un grupo muy competitivo. Los que llegan nuevos nos vienen bien, como sangre nueva, que nos impone esas ganas de seguir mejorando. Nos viene muy bien”, expresó el nacido en Pamplona en torno a las nuevas incorporaciones.

Jan Oblak, guardameta esloveno, Guilherme Siqueira, lateral brasileño y Mario Mandzukic, ofensivo croata, son hasta el momento, las cartas fuertes con las que el conjunto “colchonero” ha cubierto sus bajas más sensibles y con las que pretende seguir siendo competitivo contra los grandes clubes de Europa.

Raúl se mostró confiado con el cuadro que se ha formado hasta el momento, dándole gran peso al trabajo en equipo y compromiso: “Tengo confianza plena en los que estamos aquí, en el grupo que va haber. Nosotros sabemos que los demás equipos se van a reforzar pero para conseguir cosas importantes hay que confiar en uno mismo”.

Por último, el anotador de 10 tantos en los 34 juegos que disputó durante la Liga pasada, dejó claro que buscarán repetir o mejorar lo realizado el ciclo pasado: “Queremos competir al máximo e intentar hacer las cosas bien como las hicimos el año pasado. El compromiso con el club es brutal”.

Archivado en