Políticos alemanes contra Rusia como anfitriona de Mundial de Futbol

23 de Julio de 2014
Guardar
Berlín, 23 Jul (Notimex).- Políticos alemanes proponen retirarle a Rusia la organización del Mundial de Futbol 2018 como una nueva forma de sanción, al considerar que Moscú no ha colaborado lo suficiente en indagar el derribo del avión de Malaysia Airlines.

El vicepresidente de la bancada de la Unión Cristina Demócrata (CDU por sus siglas en alemán) del parlamento aleman, Michael Fuchs, manifestó al medio digital Handelsblatt online, que este tipo de sanción tendría mayor efecto para Rusia que las sanciones económicas.

En su concepto, las fronteras rusas son muy permeables, por lo que aunque se endurezcan las condiciones para sus importaciones, su control en las mismas sería muy difícil.

“La FIFA debería reflexionar acerca de si Moscú puede ser anfitrión para el próximo mundial, cuando ni siquera puede garantizar la seguridad de su espacio aéreo”, agregó.

De igual manera se manifestó el Ministro del Interior del estado de Hessen, Peter Beuth, quien cuestionó frente al diario Bild al gobierno del presidente Vladimir Putin respecto a su actuación en las investigaciones sobre el derribo del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Si el gobierno ruso no colabora activamente en la clarificación de los hechos, “la realización del Mundial 2018 en Rusia es inimaginable”, dijo.

Por su parte, políticos del Partido Verde también se sumaron a esta propuesta. Volker Beck, militante de este partido cuestionó en el diario Hannoverschen Allgemeinen Zeitung el otorgarle la próxima sede del mundial “a un país que se ha anexado una parte de otro país en contra de las leyes internacionles”.

Otros políticos, por su parte, han tomado distancia de la discusión. El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, considera que es muy temprano para hablar del tema a cuatro años de que el evento tenga lugar.

La discusión se presenta luego de que los ministros de Relaciones Exteriores europeos discutieran el pasado martes en Bruselas sobre nuevas sanciones económicas a Rusia por su apoyo a los separatistas prorusos que luchan por la anexión a Rusia de una parte del territorio ucranio.

Las sanciones de la Unión Europea están dirigidas a restringir el acceso de Rusia a los mercado europeos, así como un embargo de material bélico y de tecnología.

El avión, que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo, al parecer fue derribado el pasado jueves cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia tras ser alcanzado por un misil, al parecer lanzado por rebeldes prorusos.

Archivado en