Joachim Löw: Estoy motivado como en mi primer día en la selección

23 de Julio de 2014
Guardar
Joachim Low.
Joachim Low.
México, 23 Jul. (Notimex).- El alemán Joachim Löw, director técnico de la selección de futbol de Alemania, dijo este miércoles que luego de obtener la Copa del Mundo en Brasil 2014 con su equipo, se encuentra tan motivado como en el primer día de su cargo.

“Estoy tan motivado como el primer día en la Federación Alemana de Futbol (DFB). Celebramos en Brasil un gran éxito, pero todavía hay otras metas que queremos alcanzar. La Copa del Mundo 2014 fue un momento culminante para todos, pero no el definitivo”, señaló en declaraciones dadas al portal de la DFB.

Joachim, al ser cuestionado respecto a si está consciente de lo que significó para los aficionados teutones el conseguir la cuarta Copa Mundial de futbol para el país, respondió: “Sí, soy consciente, es una sensación de indescriptible belleza. El éxito en Brasil es una gran felicidad aquí en la patria y eso nos llena de gran alegría”.

El retiro de la selección de Philipp Lahm, capitán de la “Mannschaft”, tomó también por sorpresa al nacido en Schönau, que lamenta no poder contar con él para el futuro, sin embargo, respeta su decisión: “Philipp ha trabajado durante diez años para lograr este éxito, sólo podemos agradecerle”.

“Lo he pensado por un segundo. Teníamos acordado que después de la Copa del Mundo nos sentaríamos en paz y analizaríamos el torneo. Sólo necesitaba unos días para dejar que todo tomara su lugar, a fin de tener mis emociones bajo control para dirigir la mirada hacia adelante”, aseveró el estratega de 54 años, afirmando que cumplirá su contrato hasta la Eurocopa de Francia 2016.

Por último el DT de la tetracampeona mundial dejó claro sus planes a futuro: “En este momento no se me ocurre nada mejor que seguir trabajando con este equipo, para liderarlos a la obtención del campeonato europeo en Francia y desarrollar el talento individual de los jugadores”.

Archivado en