Sub 20 femenil cerrará fase de preparación a Mundial de Canadá 2014

24 de Julio de 2014
Guardar
México, 24 Jul. (Notimex).- Con su lista oficial de 21 jugadoras ya definida, la selección femenil mexicana sub 20 sostendrá dos juegos de preparación más de cara a su participación en la Copa del Mundo Canadá 2014, ante el representativo sub 18 de Estados Unidos.

Los encuentros se efectuarán mañana viernes y el domingo, ambos pactados para las 16:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

A decir del director técnico Christopher Cuéllar, el equipo estadounidense, integrado por jóvenes menores de 18 años, cuenta con un futbol muy dinámico, similar al de Costa Rica, su tercer rival de la fase de grupos de la Copa del Mundo Canadá 2014 a realizarse del 5 al 24 de agosto próximo.

El conjunto nacional sostuvo ya dos partidos de preparación frente a su similar de Canadá, anfitrión de la Copa del Mundo sub 20 del presente año, serie de la cual salió invicta, porque empató 0-0 el primero de ellos, para luego vencer por 3-0 el domingo anterior, ambos en el CAR.

Esos choques sirvieron al técnico para elegir a las guerreras con quienes pretende alcanzar la meta de avanzar hasta semifinales, luego de dos copas del mundo en que el Tri ha avanzado a cuartos de final pero ha sido eliminado.

Las bajas fueron la defensa central Vanessa Flores, quien en marzo disputó la Copa del Mundo Sub 17 de Costa Rica 2014, y la delantera Briana Campos, quienes se sumaron a Jazmín Aguas, quien fue baja por lesión del tobillo derecho.

En este par de partidos se espera que Cuéllar trabaje con el cuadro base para el arranque de la competencia, que se dará ante Nigera el miércoles 6 de agosto, en el estadio de Moncton, mismo escenario donde enfrentará el sábado 9 a Inglaterra, para cerrar el miércoles 13 frente a Corea del Sur, en Toronto.

Dicha formación sería muy parecida a la oncena que usó contra las canadienses el pasado fin de semana, donde sólo hizo una modificación entre el cuadro que fue titular en el 0-0 del viernes y la que goleó 3-0 al conjunto de la "hoja de maple" el domingo.

Archivado en