Roberto García busca ser el árbitro mexicano en Rusia 2018

25 de Julio de 2014
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- Roberto García Orozco tiene como objetivo ganarse el derecho a ser el mexicano que represente al gremio arbitral en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con la despedida de las canchas de Marco Antonio Rodríguez, previo al inicio del Torneo Apertura 2014 por decisión propia, el camino se abrió para García Orozco y él lo sabe.

“Obviamente que al retirarse Marco (Antonio Rodríguez) soy de los árbitros más experimentados y tomaremos ese reto de ser de los mejores y luchar", señaló en entrevista exclusiva con Notimex.

"Creo que el objetivo para mí es claro, luchar por el siguiente Mundial (Rusia 2018). Son cuatro años de bastante exigencia, pero al final vale la pena esforzarse”.

García Orozco comenzará esta noche en Torreón, Coahuila su trabajo como juez central del partido entre Santos Laguna y Cruz Azul de la fecha dos del Torneo Apertura 2014.

Destacó que hay varias competencias internacionales que le permitirán sumar puntos ante Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Viene Mundial de Clubes (2014), la Copa América el próximo año, la Copa Oro. Entonces habrá que seguir trabajando, dando buenos resultados para seguir siendo tomados en cuenta”.

El silbante, que el próximo 24 de octubre cumplirá 40 años de edad, consideró que la despedida de Marco Antonio Rodríguez Moreno marca una trayectoria muy destacada.

“Yo creo que es una decisión muy difícil. Creo que Marco tuvo una carrera extraordinaria, tres Copas del Mundo y realmente lo que logró a nivel nacional e internacional pocos han tenido esa oportunidad", expuso el nazareno.

Reconoció que no será sencillo cubrir el espacio que deja "ChiquiMarco", pero mostró confianza en la sangre joven y reiteró su postura de convertirse en el estandarte del arbitraje mexicano.

Interrogado sobre la inclusión de la tecnología de la línea de gol durante la recién concluida Copa del Mundo Brasil 2014, aprobada por la FIFA, dijo que es una ayuda.

“Creo que al final luchar contra la tecnología no es nada fácil, pero el árbitro normalmente se ha adaptado, y creo que entre más herramientas de trabajo tengamos será más fácil tomar decisiones importantes dentro del terreno de juego".

Archivado en