En partido bastante movido, empata Tri femenil sub 20 ante EU sub 18

25 de Julio de 2014
Guardar
México, 25 Julio 14 (Notimex).- En el tercer partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2014, la selección mexicana empató esta tarde 1-1 ante el representativo sub 18 de Estados Unidos, en partido bastante movido.

Otra vez en cancha de pasto sintético como sucedió hace ocho días ante Canadá, el técnico Christopher Cuellar determinó hacer varios cambios en su cuadro para darle descanso a algunas jugadoras y poner en ritmo a otras, al final el conjunto verde blanco y rojo tuvo una buena prueba ante un equipo con jugadoras de menor edad, pero de mucha fortaleza física.

La primera mitad fue muy cerrada y de escasas oportunidades, aunque la más clara fue para las locales, en una jugada donde la defensa central Paulina Solís, sorprendió al irse al ataque y en campo contrario alcanzó a eludir a una rival para dejar sin marca por derecha a Jenny Chiu.

La mundialista con México sub 17, en Azerbaiyán, se deshizo rápido de la pelota y eso dio tiempo a que la portera Rousemary Chandler anticipara a la delantera Tanya Samarzith, al 42.

Poco antes del silbatazo para el descanso de Arturo Alcántara, la delantera Rebecca Rasmussen no aprovechó un toque corto de la lateral Mariana Cadena, quien quería apoyarse en la portera Cecilia Santiago y entregó a ésta su disparo.

Más intenso estuvo el segundo lapso, donde apenas, en el 47, llegó el 1-0 por parte de las “tricolores”, en un tiro de esquina donde la central Solís ganó por alto para abrir el marcador. La táctica fija fue un factor donde el Tri generó varias acciones de peligro, aunque sólo concretó esta.

El equipo estadounidense, cuya entrenadora April Heimriths hizo varios cambios en su formación, entre ellos sus dos delanteras, comenzaron a generarle peligro a la zaga mexicana, en particular la veloz Zoe Reigi, al ganar acciones donde sus mediocampistas, al jugar de poste anticipaban el achique de las centrales y eso abrió espacios entre la defensa y la portera Cecilia Santiago.

Reigi estrelló un balón en el poste en la primera llegada por este medio (55), pero en la segunda ya no falló y puso el 1-1, al escapar por izquierda y disparar cruzado sobre la salida de la portera mexicana, quien pese al manotazo al balón no logró evitar la anotación al minuto 57 del partido.

A partir de entonces siguieron varios cambios de uno y otro equipo que hizo que el juego bajara en ritmo. México pudo retomar la ventaja al 77, cuando un disparo de Mariana Cadena dio en una defensa estadounidense y cayó para Samarzith dentro del área y ésta quiso definir rápido y cruzó de más a la derecha un centro.

Todavía al 85 vino la última oportunidad, con un disparo cruzado que hizo la lateral Clarissa Robles, que se estrelló en el poste derecho, luego de haberse quitado la marca de dos rivales y llegar hasta fuera del área para sacar su derechazo.

El próximo domingo, otra vez en el CAR, pero ahora en cancha de pasto natural, la selección mexicana sub 20 enfrentará al equipo de las “barras y las estrellas” sub 18 en su cuarto y último ensayo oficial rumbo a la Copa del Mundo de Canadá 2014, donde enfrentarán a Nigeria (6 agosto), Inglaterra (9) y Corea del Sur (13).

Archivado en