Jiménez prefiere irse ahora a Europa y no a fin de año

29 de Julio de 2014
Guardar
México, 29 Jul. (Notimex).- El delantero mexicano Raúl Jiménez aceptó que lo mejor para él sería irse en este momento al futbol de Europa y no a finales del año, cuando los equipos ya están bien armados y a mitad de temporada.

Uno de los temas que estarían deteniendo su traspaso al Porto de Portugal es que América quiere retenerlo hasta diciembre, para poder contar con él en el Torneo Apertura 2014.

“Creo que eso, así como lo hicieron con Diego (Reyes), son cosas que empieza el torneo. Lo mejor sería, si me voy, hacerlo ahorita, porque seis meses ya es el torneo a la mitad y tiene el técnico un equipo definido, sería más difícil”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante indicó que él no sabe nada sobre las negociaciones, ya que es algo que ha dejado en las manos de su representante.

“No sé nada, le dije a mi representante que no me comentara nada hasta que se diera o no, que solo me dijera: te quedas o te vas. Yo estoy metido al cien por ciento en América”, estableció.

Explicó que pese a que se comente que no está metido en lo que es el equipo “no puedo decir que no pienso en eso, concentrado, lo demostré el partido pasado, los dos juegos que he entrado de cambio siento que lo he hecho bien, por estoy tranquilo, sé que se negocia, pero si me quedo no pasa nada”.

“Sí, es un sueño, lo tengo claro, es algo que quiero hacer, que quiero demostrar, pero estoy tranquilo, no es algo que diga ya me quiero ir y cuando se dé el tiempo será el mejor momento”, apuntó.

Finalmente, afirmó que el hecho de que no haya sido titular con América en las dos primeras fechas no es reflejo de que esté pensando en otras cosas, tal y como lo dijo la semana anterior el técnico argentino Antonio Mohamed.

“Habrá que preguntárselo a él, tendrá sus motivos, yo me he mostrado sereno. Hay que pensar que es una competencia interna muy fuerte, está el Cepillo (Oribe Peralta), (Luis Gabriel) Rey, somos cinco delanteros y siempre será difícil; no si estamos negociando o no tengo que ser titular, aquí estamos peleando por un puesto”, sentenció.

Archivado en