En Tigres de QRoo preocupan errores a la defensiva: “Chapo” Vizcarra

29 de Julio de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo, 29 Jul. (Notimex).- En plena recta final de la temporada regular, al manager de Tigres de Quintana Roo, Roberto “Chapo” Vizcarra, le preocupa más el tema de los errores a la defensiva que el problema de las lesiones.

“Al final de cuentas, los lesionados van a estar listos para la postemporada, sanos y conscientes de lo que se viene, pero los errores nos están costando derrotas”, estimó.

Agregó que estos días van a trabajar en la concentración a la defensiva, en recuperar a los lesionados, en establecer un orden al bat regular, que pueda producir carreras con uno o dos peloteros “clutch”, mismas que marquen la diferencia en los juegos.

En entrevista previa al inicio de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen, “Chapo” Vizcarra señaló que si bien esperaban una temporada difícil para el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, las lesiones complicaron mucho el panorama, sobre todo porque no se ha podido establecer un orden al bate constante.

“Además, la llegada de los Pericos de Puebla a la zona sur elevó el nivel y eso se refleja en la lucha por el primer lugar”, añadió.

Dijo que “no es disculpa, pues el equipo está cerca del primer lugar de la zona sur y por fortuna se ha contado con el valioso apoyo de peloteros de experiencia como Carlos Sievers y Ricardo Vázquez, además de que los jóvenes aprovecharon al máximo las oportunidades de jugar”.

“Pensé que íbamos a tener problemas para completar la cuota mínima de entradas lanzadas por un novato, así como de oportunidades al bate, pero eso ya lo superamos”, afirmó.

Admitió que a 13 juegos de que concluya el rol regular y luego de una gira con cinco derrotas en cinco juegos, puede existir cierta preocupación por el paso del equipo.

Sin embargo, apuntó que poco a poco los lesionados regresan a jugar y los jóvenes asimilan lo que es jugar con la presión que significa estar en el campeón.

De acuerdo con un reporte del club, a lo largo de la temporada han tenido problema de lesiones Jorge Alberto Vázquez, Iker “Vaquero” Franco, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, Rolando Acosta, Karim García, Alfredo “Fello” Amézaga, Kevin Flores, así como los “Cuates” Albino y Sergio Contreras.

Asimismo, se han quedado sin jugar los novatos Ángel Erro, Esteban Quiroz, Ricardo Vázquez, los lanzadores Carlos Bustamante, Fabio Castro y Antonio Garzón y más recientemente el cubano Amauri Sanit, quien en este momento se recupera de una conjuntivitis que le impidió lanzar la semana pasada.

Al respecto, el “Chapo” Vizcarra reportó que poco a poco se van recuperando los peloteros y que Sanit podría lanzar este miércoles ante los Delfines de Ciudad del Carmen.

El manager de los “felinos” consideró que “si bien ha sido una temporada difícil por tanto pelotero lesionado, lo importante es que el talento del resto de los jugadores ayuda a enfrentarse a ese problema.

“Esperamos llegar a la postemporada con todos los peloteros recuperados y en óptimas condiciones para enfrentarnos a lo que viene”, abundó.

“Lo mejor es que van a llegar enteros y con una mentalidad distinta, sin problemas de lesiones”, anotó.

Archivado en