Gremio contrata a Scolari pese actuación durante Mundial

29 de Julio de 2014
Guardar
México, 29 Julio 14 (Notimex).- Pese a los resultados negativos del técnico Luiz Felipe Scolari al frente de la selección de Brasil durante la Copa del Mundo de este año, el Gremio de Porto Alegre contrató al estratega, lo que representa su tercera etapa en el club.

El estratega, de 65 años de edad, sustituye en el puesto a su compatriota Enderson Moreira y buscará emular los triunfos que alcanzó en el pasado.

Al frente del Gremio, “Felipao” conquistó en 1987 el Torneo Gaúcho en su primera etapa, y durante el período 1993 a 1996 conquistó la Copa de Brasil un par de veces, la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Recopa Sudamericana.

El director ejecutivo del Gremio, Rui Costa, se congratuló por el regreso de “Felipão” 18 años después y señaló que “es un acierto que llegó en un momento muy oportuno. Él está muy entusiasmado, dispuesto a trabajar y nosotros sabemos lo que representa él para este club”.

El nuevo equipo de Scolari se encuentra a nueve puntos del líder Cruzeiro, en el décimo lugar del campeonato local, tras 12 fechas disputadas.

Scolari dejó el mando de la selección nacional de Brasil, luego del fracaso que representó no obtener el título del Mundial como locales, A lo que se agregó la goleada de que recibieron de Alemania 7-1 en las semifinales del torneo y la derrota en el juego por el tercer lugar contra Holanda 3-1.

Archivado en