Athletic de Bilbao y Nápoles firman empate en la ida de Champions

19 de Agosto de 2014
Guardar
México, 19 Ago. (Notimex).- El club español Athletic de Bilbao empató de visitante 1-1 con Nápoles de Italia, en el partido de ida de la fase previa de la Champions League; Iker Muniain adelantó a los españoles al minuto 41 y Gonzalo Higuaín igualó el marcador al 68, en juego disputado en el estadio San Paolo, en Nápoles.

En uno de los cruces más duros que tenía la eliminatoria de fase previa de Champions League, Athletic, presa de los nervios, tuvo que contener el ataque italiano en los primeros minutos, donde los mediocampistas de Nápoles, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne, fueron los encargados de crear las primeras ocasiones de peligro.

Una vez que se asentaron en el terreno de juego, los dirigidos por el entrenador español Ernesto Valverde pudieron desarrollar su juego y al minuto 41 marcaron en una jugada individual en la que el defensa Oscar De Marcos recorrió todo el borde del área rival para asistir al delantero Iker Muniain, quien anotó el 1-0 para el Athletic de Bilbao.

Al inicio del segundo tiempo, Nápoles logró sacudirse rápidamente el dominio del equipo español y el atacante argentino Gonzalo Higuaín se fabricó solo una brillante jugada que inició por el centro del área de Athletic, se quitó a tres defensas, cruzó su disparo para vencer al arquero español Gorka Iraizoz y marcó el 1-1 al minuto 68.

Nápoles tuvo la victoria en los pies del delantero español José Callejón, pero de manera increíble voló su disparo ante la portería vacía y el arquero Iraizos vencido. Fue el mismo Iraizoz quien se vistió de figura en los últimos minutos del encuentro para evitar que el equipo italiano se fuera con una ventaja para la vuelta.

El gol de visitante le da una ligera ventaja a Bilbao para recibir el partido de vuelta, que disputarán el próximo miércoles 27 de agosto en el nuevo estadio de San Mamés, Athletic y Nápoles buscarán el pase a la fase de grupos de la Champions League.

Archivado en