Rechaza seleccionador francés retiro de Ribery

22 de Agosto de 2014
Guardar
París, 22 Ago (Notimex).- El seleccionador francés Didier Deschamps rechazó hoy con dureza el retiro internacional anunciado por el centrocampista Franck Ribery sin consultarle.

“Si yo llamo a un jugador está obligado a venir”, declaró el director técnico en una entrevista publicada por el diario deportivo L’equipe.

En la entrevista, titulada “Deschamps alza el tono”, explicó que no le corresponde al jugador decidir el final de su carrera con su equipo nacional.

Ribery “ha hecho un anuncio, lo constato. Después, en dos años…”, comentó Deschamps dejando abierta la puerta a una nueva convocatoria de Ribery probablemente a la Eurocopa de naciones que se celebrará en Francia en 2016.

El entrenador y capitán de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo en Francia en 1998 explicó que, previamente, otros jugadores que habían anunciado su retiro internacional regresaron más adelante a la selección.

“Algunos y no pocos habían anunciado su retiro internacional y regresaron. Zidane ha hablado de ello”, comentó Deschamps, tras mencionar al astro del fútbol galo, ya retirado de la selección y de su club, por su propia iniciativa.

“El único que puede marcar una cruz es el seleccionador”, reiteró Deschamps sobre el deseo de Ribery, de 31 años de edad, de no jugar más con Les Bleus.

“Franck ha pensado a corto plazo (…) Quizás mañana o pasado cambiará de opinión”, agregó.

Franck Ribery, jugador del Bayern de Munich de la liga alemana, anunció el pasado 13 de agosto que renunciaba al combinado nacional galo.

El jugador, 81 veces internacional con su selección, no pudo disputar la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 debido a una lesión de espalda.

Archivado en