Francia y Corea del Norte tratarán de ser terceras en Mundial sub 20

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- Francia y Corea del Norte tratarán de encontrar consuelo en la Copa del Mundo de futbol femenil sub 20 de la FIFA Canadá 2014, cuando busquen quedarse con el tercer sitio de la competencia.

Luego de descalabros igual de dolorosos ante Alemania (1-2) y Nigeria (2-6) en las semifinales el miércoles pasado, francesas y norcoreanas tratarán de salir victoriosas en la denominada “final de consolación” que se efectuarán en el estadio Olímpico de Montreal, Canadá.

El conjunto europeo, tras verse abajo en el marcador temprano en el reloj, dominó casi por completo a las alemanas, generó muchas oportunidades de gol, en particular desde el minuto 29, pero el buen futbol que desplegó y las acciones de Mylaine Tarrieu, Kadidiatou Diani y Claire Lavogez fueron infructuosas.

Y las asiáticas nunca pudieron reponerse del gol de Courtney Dike antes del minuto dos de acción, además que no contaban con la sobresaliente actuación de la mediocampista Asisat Oshoala, quien aparte del pase para el 1-0 marcó cuatro goles, pese a que recortaron distancias a 1-2 y 2-4 en su partido.

Francia tuvo una primera fase contundente, donde superó sin complicaciones a tres rivales que ofrecieron poca resistencia: Costa Rica (5-1), Nueva Zelanda (4-0) y Paraguay (3-0).

Y tras un cerrado 0-0 a lo largo de 120 minutos que incluyó tiempos extra, batió 4-3 a Corea del Sur en tanda de penas máximas, en los cuartos de final.

Corea del Norte comenzó su actuación en el certamen con triunfos sobre Finlandia (2-1) y Ghana (3-0), para cerrar con un revés (0-1) ante Canadá la ronda de grupos.

En cuartos de final igualó 1-1 contra el campeón defensor Estados Unidos, que tuvo una infame actuación para batirlo desde el manchón penal 3-1 (4-2 global).

La selección norcoreana ya conoce lo que es coronarse en esta categoría, pues ganó en Rusia 2006, donde venció a China 5-0, y aunque llegó a su segunda final al hilo en Chile 2008 perdió contra el representativo de las "barras y las estrellas" 1-2.

Archivado en