Debut liguero de Real Sociedad es muy parejo, dice técnico Arrasate

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- El técnico de Real Sociedad, Jagoba Arrasate, destacó que el primer encuentro de la Liga de España ante Eibar, este domingo en el Estadio Municipal de Ipurúa, será un duelo con opciones de ganar del 50 por ciento.

En conferencia de prensa previo al partido, el estratega aseguró que el primer derbi de los donostiarras de la temporada 2014-15 será un duelo histórico porque ambas escuadras quieren ganar y tienen las mismas posibilidades de hacerlo.

"Es verdad que los comienzos son importantes y empezamos una liga con mucha ilusión, solo queremos ganar independientemente del rival que toque cada semana".

Manifestó que sus pupilos, entre los que se encuentra el delantero mexicano Carlos Vela, tienen el objetivo de sacar los primeros tres puntos de la competencia pese al desgaste que tienen, pues a media semana jugaron ante Kuban Krasnodar, al que vencieron 1-0.

Destacó que para evitar que el nivel de los jugadores baje deberá realizar cambios en el once titular. "Son sustituciones, pero no pensando en el jueves siguiente, sino en quienes son los mejores para este partido".

Respecto a su rival, indicó que “es un equipo trabajado y ordenado que compite muy bien, va a ser difícil", sobre todo por jugar en casa, donde “encajan muy pocos goles".

El técnico de 36 años de edad explicó que "aunque ya hemos jugado partidos oficiales, ellos seguro que han tenido más tiempo para preparar el partido".

Al ser cuestionado por la participación del mexicano Carlos Vela, quien es parte de la convocatoria para el duelo, aseveró que se encuentra en buenas condiciones y podría ver acción.

“Es verdad que para Carlos fueron los primeros minutos de la temporada (ante el equipo ruso), por lo tanto hay que ir poco a poco con él", finalizó el técnico.

Archivado en