Feliz Lopetegui por pase a “Champions” pero dice que deben mejorar

26 de Agosto de 2014
Guardar
México, 26 Ago. (Notimex).- El entrenador del club portugués Porto, el español Julen Lopetegui, se mostró feliz por la clasificación del equipo a la Champions League, pero se dijo consciente de que tienen muchas cosas por mejorar.

“Es impresionante lo que logramos contra un rival tan bueno en estos dos partidos. Todo el mundo jugó maravillosamente (pero) todavía tenemos que mejorar mucho”, declaró Lopetegui tras vencer este día 2-0 (3-0 global) al francés Lille en los “playoffs” de la “Champions”.

“Empezamos bien pero luego perdimos demasiado tiempo. Jugamos muy bien en la segunda mitad, el gol de (Yacine) Brahimi nos ayudó mucho, nos dio tranquilidad. Empezamos el segundo tiempo que debíamos y pudimos hacerlo. Sólo logramos vencer al Lille porque hemos trabajado duro para ello”, indicó.

“El equipo hizo dos magníficos juegos y hay que felicitarlo porque ha merecido superar esta ronda. Queda mucho por mejorar. Estamos construyendo un equipo y todavía tenemos que mejorar en varios aspectos”, agregó.

El timonel de los “dragones”, quien alineó todo el partido al mexicano Héctor Herrera y al minuto 39 ingresó al zaguero Diego Reyes por lesión de Alex Sandro, resaltó el buen trabajo del equipo en la defensiva, ya que en cuatro encuentros no han encajado gol alguno.

“Un equipo que quiere tener éxito debe ser fuerte en todos los sectores. Estamos respondiendo bien en términos defensivos, pero puede ser aún mejor. Estamos felices de estar en la Liga de Campeones. Algo muy importante para el club y para nuestros aficionados”, declaró.

Cabe destacar que con la victoria, el Porto logró, por décima novena ocasión en su historia, instalarse en la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel de clubes, algo que sólo registran Real Madrid, Barcelona y Manchester United.

“Estamos muy felices por estar en este grupo de cuatro equipos que se han clasificado para la fase de grupos de la Champions League en 19 ocasiones. Feliz por la ciudad, por los aficionados y por el equipo”, concluyó.

Archivado en