El futbolista Oribe Peralta denuncia extorsión por sexting

27 de Agosto de 2014
Guardar
ORIBE PERALTA
ORIBE PERALTA
México, 27 Agosto 14.- Oribe Peralta denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a dos mujeres que supuestamente pretendieron extorsionarlo con 500 mil pesos a cambio de no publicar unas fotografías comprometedoras, y que el futbolista afirma pondrían en riesgo su “integridad moral y reputación”.

Tras recibir la denuncia del futbolista, la Procuraduría del DF detuvo el pasado miércoles a las hermanas Natividad Arlem (a quien el jugador del América recuerda como "Harlem Márquez", nombre con el que ella registró su e-mail) y Mercedes Torres Ricarte, según publica el periódico Reforma.

“Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”, declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08, a la que el periódico REFORMA tuvo acceso.

Oribe Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero conoció en una fiesta a “Arlem”, quien le tomó unas fotografías, y fue hasta hace unos días que intentó extorsionarlo telefónicamente.

“Me dijo: ‘hola, hermoso ¿ya te olvidaste de mí?... ‘¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’, y yo le respondí que no sabía de qué hablaba. Y me dijo: ‘no te hagas pend..., las fotos que te tomé el día que nos conocimos, pues quiero 500 mil pesos para no venderlas y salgan en alguna revista o en la TV’”, expuso Peralta el martes 19 de este mes ante el MP.

Las acusadas fueron detenidas el pasado miércoles 20, ya se encuentran en el Penal de Santa Martha, y hoy les determinan su situación jurídica.

Archivado en