Quiero ganar el torneo y sacar el boleto a la Copa América: “Chope”

27 de Agosto de 2014
Guardar
San José, 27 Ago. (Notimex).- El director técnico interino de la selección mayor costarricense, el exfutbolista Paulo César Wanchope aseguró que apunta a ganar la Copa Centroamericana y disputar la Copa América.

La presión por la expectativa de la afición a raíz del eficaz desempeño de “La Sele” en el campeonato mundial de futbol, este año, en Brasil, constituye un factor externo, “el tema de la presión es a lo externo que se está dando por todo lo que pasó”, expresó al diario deportivo costarricense Al Día.

“Yo a lo interno, lo que quiero es hacer un buen trabajo, ganar el torneo y sacar el boleto a la Copa América”, planteó.

En cuanto al esquema juego que el equipo aplicará en la competencia de la Uncaf, explicó que, “a mí me gusta hacer buen bloque, y si puedo salir rápido lo voy a hacer. Si no puedo, voy a tener buena posesión de balón, ese será mi estilo”.

“También voy a presionar al rival, eso lo definiremos de acuerdo al equipo que enfrentemos”, agregó.

Las declaraciones de Wanchope fueron publicadas dos días después de que se dió a conocer la lista de jugadores convocados para la competencia centroamericana a llevarse a cabo el mes próximo en Estados Unidos.

El llamado a los 25 futbolistas prevé que, si bien, para la competencia se inscribe a 21, en el último partido del torneo es posible realizar variantes en la lista registrada, explicó en conferencia de prensa llevada a cabo el 25 de este mes.

La Copa Centroamericana se realizará del 3 al 13 de septiembre, en cuatro sedes en Estados Unidos. “La Sele” costarricense tiene proyectado viajar el 1 de septiembre a Washington, y su partido de debut será dos días después ante su contraparte de Nicaragua.

El ganador de la Copa garantizará su participación en la edición conmemorativa de la Copa América el 2016, la cual contará con seis equipos de Concacaf, con Estados Unidos y México habiendo asegurado su espacio.

Lista de convocados:

Porteros:

Patrick Pemberton (Alajuelense)

Esteban Alvarado (AZ Alkmaar, Holanda)

Kevin Briceño (Saprissa)

Defensas

Dave Myrie (Herediano)

Juan Diego Madrigal (Cartaginés)

Oscar Duarte (Brujas, Bégica)

Pablo Salazar (Herediano)

Porfirio López (Alajuelense)

Johnny Acosta (Alajuelense)

Cristopher Meneses (IFK Norrköping, Suecia)

Roy Miller (Red Bulls, Estados Unidos)

Mediocampistas

José Sánchez (Herediano)

Juan Bustos Golobio

Manfred Russell

David Guzmán (Saprissa)

José Miguel Cubero (Blackpool, Inglaterra)

Celso Borges (AIK Estocolmo, Suecia)

Johan Condega (Cartaginés)

Rodney Wallace (Portland Timbers, Estados Unidos)

Delanteros

Johan Venegas (Alajuelense)

Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra)

Marco Ureña (Kubán Krasnodar, Rusia)

Jonathan Moya(Uruguay de Coronado)

David Ramírez (Saprissa)

Armando Alonso (Alajuelense).

Archivado en