Athletic de Bilbao jugará la Champions League al vencer al Nápoles

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- En menos de 15 minutos, el club español Athletic de Bilbao marcó tres tantos para remontar frente a la escuadra italiana del Nápoles y así acceder a la fase de grupos de la Champions League con un marcador de 3-1 (4-2 global).

Un recientemente renovado estadio de San Mamés fue el escenario de este partido de vuelta correspondiente a la ronda de clasificación de la Liga de Campeones, donde los aficionados rojiblancos ahogaron el grito de gol en un par de ocasiones durante el primer tiempo tras las fallas de Carlos Gurpeguiy y Aymeric Laporte, las opciones más claras de todo ese lapso.

Los “leones negros” se fueron al descanso con la ventaja que les otorgó el gol conseguido en la ida disputada en Italia. Sin embargo, el eslovaco Marek Hamsik enmudeció muy pronto al recinto al aprovechar un despeje rival con un preciso tiro de zurda al minuto 47.

A partir de ahí, los dirigidos por el español Rafael Benítez padecieron la oleada vasca inspirados por el aliento de los suyos, a tal grado de dar facilidades que culminarían en tres anotaciones en menos de un cuarto de hora.

Aritz Aduriz, delantero de 33 años, fue la gran estrella de la voltereta con un doblete. Al 61 se le escapó a la defensa italiana y apareció solo para rematar de derecha un córner cobrado por Ibai Gómez.

Al 69 Raúl Albiol y el arquero Rafael se confundieron y al español sólo le restó robar el esférico para enviarlo al fondo de las redes ante el júbilo local.

Para acabar con la esperanza napolitana, Ibai coronó una jugada iniciada por Unai López destinada para Aduriz, quien no participó por estar en posición adelantada; más adelante, el oriundo de San Sebastián se perdió el triplete con un remate que pasó por arriba del larguero.

Con la obligación de conseguir dos dianas, Benítez dio entrada al joven colombiano Duván Zapata, que nada pudo hacer en lo que ya era una fiesta en Bilbao.

En otros encuentros el Arsenal inglés avanzó con lo justo frente al Besiktas turco gracias al tanto del chileno Alexis Sánchez, los “gunners” sobrevivieron 15 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Mathieu Debuchy.

Por otra parte, el defensa rumano Cosmin Moti del Ludogorets se convirtió en el héroe del futbol búlgaro pues tuvo que cubrir el lugar de su arquero expulsado en la tanda de penales en la cual atajó dos para eliminar al Steaua de Bucarest, participante en la liga de su país natal.

Ronda de playoffs de la UEFA Champions League (partidos de vuelta)

Arsenal 1 – 0 Besiktas (Global 1-0 ARS)

Athletic Bilbao 3 - 1 Nápoles (Global 4-2 ATH)

Bayer Leverkusen 4 – 0 Copenhagen (Global 7-2 LEV)

Malmo 3 - 0 Salzburgo (Global 4-2 MAL)

Ludogorets 1- 0 Steaua (Global 1-1, pen. 6-5 LUD)

Archivado en