Jesús Corona sufre una lesión que lo aleja del Tri

28 de Agosto de 2014
Guardar
Portero Jesús Corona.
Portero Jesús Corona.
México, 28 Ago, (Notimex).- Cruz Azul informó que su portero, José de Jesús Corona, padece una subluxación facetaria a la altura de las vértebras cervicales tres y cuatro, lesión por la cual pidió que no fuera convocado a la selección nacional para la próxima fecha FIFA.

Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del conjunto celeste, explicó que hace tres semanas empezaron los malestares y que acudieron con el especialista en columna vertebral Jorge Luis Olivares, quien mandó un tratamiento a Corona, motivo por el cual envió una carta al técnico de la selección nacional Miguel Herrera para que no lo llamara en esta ocasión.

"Ha tenido algunas molestias a nivel cervical y debido a eso hemos estado acudiendo a hacer estudios y a consulta con un traumatólogo especialista en columna”, aseveró.

“Las molestias se han acentuado las últimas dos o tres semanas, pero en la anterior fue cuando más se agudizaron", comentó hoy Jiménez en rueda de prensa en las instalaciones cruzazulinas de La Noria.

Corona jugará el partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el domingo de visita ante Guadalajara, pero a partir de entonces guardará un reposo activo, que incluye baja de carga en su trabajo diario y actividades como natación o trabajo en bicicleta. Explicó que puede hace gran parte de los entrenamientos con Cruz Azul y que el dolor viene al girar el cuello.

Jiménez admitió que esta lesión puede ser consecuencia de aquel choque que tuvo el arquero con su ahora compañero Francisco Javier "Maza" Rodríguez en el partido de despedida de la selección mexicana previo a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, en el estadio Azteca ante Israel.

Rechazó que ésta situación sea una negativa del club a ceder al jugador al Tricolor, luego de que Herrera hizo pública en un programa de televisión una conversación que tuvo con el arquero previo al mundial para indicarle que él no sería el titular en el certamen, porque además ambos ya arreglaron esa diferencia.

"Si lo descansamos desde hoy sería lo ideal, pero la molestia no le impide, con el tratamiento y el trabajo que se hace en la terapia, no le impide jugar el domingo", comentó.

El portero podría estar ausente del choque de la fecha ocho del Apertura 2014, el sábado 13 de septiembre ante Toluca en el estadio Azul. Eso se definirá según la evolución que tenga con el tratamiento que mandó el especialista.

Sobre otros lesionados que hay en la Máquina, informó que el canterano Alejandro Castro evoluciona bien de su cirugía de rodilla derecha y que podría estar de vuelta en 15 días, mientras que el al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea todavía restan tres semanas de rehabilitación.

En el caso del defensa Gerardo Flores, indicó que una contractura muscular lo tuvo fuera de acción el fin de semana anterior.

Archivado en