Tigres vence 9-8 a Puebla y se pone 2-1 en final de Zona Sur

30 de Agosto de 2014
Guardar
Puebla, 30 Ago. (Notimex).- El actual campeón Tigres de Quintana Roo venció por apretada pizarra de 9-8 a Pericos de Puebla, para adelantarse a 2-1 en esta Serie de Campeonato 2014 de la Zona Sur, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ante más de 11 mil desilusionados aficionados en el Estadio Hermanos Serdán, Tigres aprovechó muy bien cuatro errores que cometió Pericos para vencer esta noche y ponerse arriba 2-1 en esta final sureña, que es ganar cuatro de siete posibles juegos.

El ganador del partido fue Francisco Rodríguez (2-0), en relevo del abridor Pablo Ortega, quien sólo aguantó tres capítulos sobre la loma. Perdió el estelar Mauricio Lara (1-2).

Pericos llegó a estar 5-1 adelante en la pizarra en la tercera entrada, sin embargo, su pitcheo no pudo contener a la poderosa ofensiva felina, que armó un potente rally de cinco rayas en el cuarto inning, para poner el marcador en 6-5.

Los actuales campeones de la LMB en el 2013 sentenciaron el partido en el sexto rollo, luego de anotar un racimo de tres rayas para poner el 9-5 en el pizarrón.

Los "emplumados" trataron de reaccionar en el noveno y último acto, sin embargo, su gran esfuerzo sólo les alcanzó para anotar tres carreras y dejar el marcador final en 9-8 en favor de sus rivales.

Por Puebla, Alberto Carreón (2) y César Tapia (3) pegaron sendos cuadrangulares, los cuales no alcanzaron para apoyar a Pericos a ganar este tercer partido de la serie por el título del Sur.

Este sábado se realizará el cuarto partido de esta serie de campeonato, con Edgar Estudillo, por Puebla, ante Arturo Barradas, de los "felinos" de Cancún.

Tigres 010 503 000-- 9 13 1

Puebla 221 000 003-- 8 13 4.

PG: Francisco Rodríguez (1-0). PD: Mauricio Lara (1-2). Sv: No hubo. Jrs: PUE: César Tapia (3), Alberto Carreón (2).

Archivado en