Competencia o dinero, factores para que dejen a Real Madrid: Ancelotti

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- Cada jugador tiene libertad por querer marcharse del Real Madrid, pero dos factores que pueden ser clave para que cambien de equipo es la alta competencia o desear más dinero, así lo consideró el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El timonel “merengue” respetó las dos últimas salidas de elementos importantes, como el argentino Ángel di María (Manchester United) y el volante Xabi Alonso (Bayern Munich), pero dejó en claro que cuando un futbolista no quiere estar en el Madrid, lo mejor es que se vaya.

“No sé, creo que cada situación es una situación distinta. A un jugador no le gusta la competencia, puede ser que otro quiera más dinero… Cuando alguien quiere salir yo prefiero dejarle salir porque si no tiene la motivación para estar en el mejor equipo del mundo no hay problema en dejarle salir”, dijo en conferencia de prensa.

Recalcó que no bloqueará a ninguno de sus jugadores para se salgan de Real Madrid, él quiere sólo gente comprometida y dejó abierta las puertas para nuevos fichajes o salidas, ya que hasta el lunes finaliza el mercado de trasferencias en Europa.

“No puedo confirmar nada. El mercado cierra el lunes. Puede pasar algo, como algo no puede pasar. No tenemos muchos jugadores, pero tenemos una plantilla polivalente. Hasta que el mercado no cierra no podemos decir si fichamos o no”, comentó.

Aunque se pueda pensar lo contrario, “Carletto” mencionó que el tema de fichajes se efectúa de forma colectiva, con su consentimiento, pese a que la autoridad es el presidente Florentino Pérez.

“Las decisiones las tomamos juntos. Siempre son decisiones colectivas. Yo tengo esta costumbre y el Madrid también habla con el entrenador. Al final todos trabajamos para que el Madrid gane títulos”, indicó.

Este domingo el equipo madridista visitará Anoeta para medirse a Real Sociedad en la segunda fecha de la Liga de España, pero lo hará con la ausencia de su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien padece problemas físicos.

“Está generalmente bien (Ronaldo), pero hemos preferido este periodo de esta semana para recuperarle totalmente y que tenga una condición óptima para preparar el partido contra el Atlético y la Champions. Mañana no juega, está fuera de la convocatoria”, señaló.

Archivado en