Bayern Munich y Schalke empatan 1-1 en duelo destacado en Alemania

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- Con apenas horas cumplidas como nuevo jugador de Bayern Munich, el español Xabi Alonso debutó y fue titular, pero su escuadra empató 1-1 frente a Schalke 04, en el partido más destacado de la segunda fecha de la Liga de Alemania.

En el estadio Veltins Arena, el entrenador muniqués, Josep Guardiola, de inmediato probó a su último refuerzo proveniente del Real Madrid y lo colocó en el centro del campo para que moviera los hilos, en lo que fue un estreno aceptable en sus 68 minutos en el campo.

El partido comenzó de buena manera para los “bávaros”, que fieles a su estilo tuvieron el balón en su poder y en una buena jugada de conjunto llegó el gol del polaco Robert Lewandowski a los 10 minutos.

Sebastian Rode sirvió para el “9” del Bayern, quien apenas alcanzó a empujar el balón al fondo de las redes para silenciar el inmueble. El cuadro visitante se mostró cómodo en el campo, pero conforme transcurrieron los minutos los “mineros” reaccionaron.

El equipo de “Pep” no mostró capacidad para hacer más daño al arco local y extrañó a sus extremos ofensivos, el francés Franck Ribery (por derecha) y el holandés Arjen Robben (por izquierda).

En el segundo lapso, Schalke comenzó a preocupar al cancerbero Manuel Neuer y logró el empate a los 62 minutos, cuando en una jugada a balón parado el esférico lo sacó de la línea de gol Xabi Alonso, pero le pegó al defensa Benedikt Howedes para terminar en gol.

El portero y la zaga del Bayern reclamaron posible mano de Howedes y que la pelota no rebasó por completo la línea, situación que no cambió el parecer de la terna arbitral. Con la igualada, el actual campeón de la Bundesliga alcanzó cuatro unidades, por una del anfitrión.

Archivado en