En duelo atractivo, Chelsea supera 6-3 a Everton para seguir líder

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- Chelsea continuó con su paso perfecto en el amanecer de la Liga Premier de Inglaterra tras vencer de visitante 6-3 al Everton, en atractivo duelo correspondiente a la tercera fecha celebrado en Goodison Park.
Aunque el resultado fue abultado y causó tristeza a la fanaticada local, no fue tan sencillo para los dirigidos por el portugués José Mourinho, que supieron sacar provecho de dos goles tempraneros para nunca perder la ventaja, que significó su tercera victoria en igual número de juegos para sumar nueve unidades en la cima.

No se terminaban de sentar los aficionados cuando el español Diego Costa hizo el 1-0, al primer minuto de juego, en un dudoso fuera de juego tras la habilitación de su compatriota Cesc Fábregas. Apenas digirió el tanto en contra y el cuadro de casa vio una posición invalida del serbio Branislav Ivanovic, de la cual el silbante no se percató e hizo el 2-0, al 3’.

Everton despertó antes del descanso con el gol del belga Kevin Mirallas, al 45, y la feria de goles prosiguió en la parte complementaria con un vaivén.

Comenzó mejor el equipo local, pero un autogol de Seamus Coleman (67) complicó las cosas para el 3-1 del Chelsea, aunque el escocés Steven Naismith volvió a poner la distancia a un gol para los pupilos del español Roberto Martínez, al 69.

Los gritos de gol no cesaron, el brasileño Ramires dio su segunda asistencia del partido y el serbio Nemanja Matic venció al portero estadounidense Tim Howard con disparo pegado al poste a los 74 minutos para el 4-2 momentáneo.

Con seis minutos en el terreno de juego y recién fichado por el Everton, el veterano delantero camerunés Samuel Eto’o hizo el 3-4 con certero cabezazo que dejó sin opciones al belga Thiabut Courtois, al 76.

Pero hasta ahí el equipo anfitrión aguantó la ida y vuelta, Chelsea finiquitó el compromiso con dos goles más. Matic le regresó el favor a Ramires, quien hizo el 5-3 al 77, y al 90, tras gran acción, el marfileño Didier Droga asistió de tacón a Costa, quien sacó al portero para colocar el 6-3 final.

Archivado en