Corona espera restablecerse de lesión en pausa por fecha FIFA

30 de Agosto de 2014
Guardar
Jesús Corona. Agencia México.
Jesús Corona. Agencia México.
México, 30 Agosto 14 (Notimex).- El guardameta Jesús Corona parará casi por completo tras el juego contra Guadalajara, en busca de que sane la subluxación facetaria que padece, y si persiste será posterior al Mundial de Clubes de diciembre cuando analizará qué haría.

"Prácticamente esta temporada he trabajado de esta manera, con la molestia en el cuello. No me impide entrenar, no me impide jugar, pero sí se ha mantenido, no ha tenido mejora", indicó el guardameta de Cruz Azul previo a viajar a Guadalajara.

"Me hicieron uno (estudio) terminando el juego de despedida (del “Tri” ante Israel) y ahora me hicieron otro y se mantiene la lesión, y se pidió que lo mejor era tener buen reposo y la rehabilitación, que si podía tomar estas dos semanas que las utilizara y las aprovechara", expuso el tapatío.

Luego de la consulta con un especialista en columna vertebral, Corona indicó que "me dicen que no es nada grave, pero que sí hay que ponerle atención para ya no tener la molestia”.

Reiteró que “prácticamente toda esta temporada me la he pasado con ella (la lesión), no ha desaparecido más allá del buen trabajo de los terapistas, pero tiene que ir también acompañada de un reposo".

Explicó que en los partidos intenta evitar "algunos lances para no tener el dolor, porque ya es fastidioso tener esa molestia a la hora de fildear los balones, que tengo que voltear todo el tronco, y decidí ya después de este partido darle toda la atención a ésta lesión para que desaparezca".

Agregó el guardián del arco celeste: "Yo había pensado en diciembre tomar ese reposo, pero se viene el Mundial de Clubes y no va a haber oportunidad. Lo hablé con el doctor (Alfonso Jiménez) y con el profe (el técnico Luis Fernando) Tena decidimos tomarlo ahora y aprovechar la fecha FIFA".

Admitió que tras aquel choque con su ahora compañero Francisco Javier "Maza" Rodríguez siguió concentrado en la escuadra nacional y vino la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no descansó por sus deseos de representar a México.

"Creo que no le di la debida rehabilitación, al no tener el tiempo suficiente para tener el reposo, y poder alinear las cervicales".

El arquero del Cruz Azul señaló que habló directamente con el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, para informarle que ha padecido esta molestia en el cuello, específicamente entre las vértebras cervicales tres y cuatro, desde el inicio del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

"Sí, lo platiqué. De casualidad me lo encontré en un restaurante y él (Miguel Herrera) ya lo sabía. El doctor (Alfonso) Jiménez le informó al doctor de la selección nacional y por ese medio se dio cuenta y lo tomó de buena manera, que es algo importante, que la tenía previo al Mundial".

Corona comentó también: "Ahora lo importante es la salud, terminar el partido contra Chivas de la mejor manera y restablecerme físicamente. Ya habrá tiempo. Primero quiero estar al cien por ciento para poder regresar a selección nacional".

Después del partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, mañana por la tarde en casa de Chivas, el equipo celeste retornará a los entrenamientos, pero Corona tendrá descanso. Explicó que el doctor Alfonso Jiménez le dará un programa especializado de ejercicios.

Archivado en