Chivas sigue sin gol y empata 0-0 ante Cruz Azul

31 de Agosto de 2014
Guardar
CHIVAS
CHIVAS
Guadalajara, 31 Agosto 14 (Notimex).- Guadalajara sigue sin funcionar al frente ni en casa, donde tuvo que conformarse con el empate sin goles ante un Cruz Azul que tampoco ofreció mucho, pero al que no se le marcó un penal a favor, en el cierre de la fecha siete del Torneo Apertura 2014.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a seis unidades, además sumó 78 puntos en la tabla de porcentajes, solo uno por encima de Puebla. Los “celestes” alcanzaron nueve en la clasificación general.

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas de Chivas en lo que va del certamen, mal que volvieron a padecer en este cotejo, en el que debieron irse al descanso con la ventaja, solo que esta vez no fue por una mala definición, sino por dos grandes acciones defensivas del cuadro capitalino.

Ante un rival que también ha demostrado enormes limitaciones futbolísticas, el “Rebaño sagrado” se vio mejor y generó la primera de peligro apenas al minuto cuatro en un rechace del portero Jesús Corona que Carlos Gerardo Rodríguez conectó con la cabeza donde el balón llevaba dirección de portería, pero en la línea de gol Francisco Javier Rodríguez, con una espectacular “chilena”, salvó su meta.

La respuesta de “La Máquina”, que jugó sin un centro delantero fijo, se dio al minuto 12 en un balón filtrado para Christian Giménez, a quien las piernas no le alcanzaron y eso lo aprovechó el arquero José Antonio Rodríguez para salir por el esférico.

Ya cerca del final del primer lapso, una nueva intervención defensiva fue vital para mantener la paridad, un remate de Jesús Sánchez fue despejado en la línea de gol por parte del cruzazulino Julio César Domínguez, para irse así al descanso.

La visita ajustó para el segundo tiempo y a excepción de un cabezazo de Omar Bravo, que pasó muy cerca del poste derecho, mantuvo bajo control a la ofensiva local y empezó a verse mejor sobre la cancha.

El ingreso de Pablo Barrera le permitió a Cruz Azul tener mayor profundidad por la banda derecha, pero con el problema que no contaba con un rematador para aprovechar esos balones, para lo cual el técnico Luis Fernando Tena decidió meter a la cancha al argentino Mariano Pavone.

Sobre el césped, los “cementeros” ya eran mejores y pudieron reflejarlo en el marcador, siempre y cuando anotaran el penal, si el silbante hubiera tenido el valor de marcar una clara falta dentro del área sobre el argentino Mauro Formica, al minuto 67.

El cierre fue lo mejor del partido, con José Antonio Rodríguez como la figura al tapar un remate a “boca de jarro” de Pavone, con lo que se firmó un empate que no le sirve mucho a Chivas que sigue en picada en todos los aspectos y unos cruzazulinos que al menos sumaron, pero conscientes que deben mejorar mucho.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien fue factor al no señalar un claro penal en contra de los tapatíos; amonestó a Ángel Reyna, Omar Bravo, Fernando Arce y a Jesús Sánchez por los de casa. Gerardo Torrado, Marco Fabián de la Mora y Julio César Domínguez vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:
Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Carlos Salcido, Néstor Vidrio, Carlos Gerardo Rodríguez (Sergio Nápoles, 57), Israel Castro, Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo (Carlos Fierro, 81) y Aldo de Nigris (Alberto García, 69). DT Carlos Bustos (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Fausto Pinto (Gerardo Flores, 9), Gerardo Torrado, Hernán Bernadello, Marco Fabián de la Mora (Pablo Barrera, 59), Christian Giménez, Joao Rojas y Mauro Formica (Mariano Pavone, 77). DT Luis Fernando Tena.

Archivado en