Atlante trabaja en busca de encontrar equilibrio: Gerardo Ruiz

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo., 12 Sep. (Notimex).- Los malos resultados que dejaron los dos juegos en casa permitieron al Atlante identificar las fallas y, sobre todo, empezar a trabajar en busca del equilibrio en sus líneas, afirmó el portero Gerardo Ruiz.

Previo a la salida del equipo a Celaya, donde enfrentará este sábado su partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, el arquero titular azulgrana señaló que el equipo quedó con la molestia por los resultados obtenidos en los dos juegos más recientes como local, un revés y un empate.

"Desde el punto de vista personal, me disgusta que Atlante sea de los equipos más goleados y por eso aprovechamos la pausa de dos semanas sin actividad oficial para trabajar en el aspecto defensivo", refirió.

"No hay arquero que le guste recibir goles, pero trabajamos para encontrar ese equilibro, contentos de tener la mejor ofensiva pero también queremos tener la mejor defensiva y espero este receso nos sirva", expresó.

Reconoció también que deben trabajar más la zona defensiva y eso implica a todos, desde los delanteros hasta su posición, pues de acuerdo con la filosofía del equipo todos defienden y atacan, de ahí que deban poner mucho énfasis en los detalles que les cuestan goles.

Destacó que en estas dos semanas trabajaron en lo táctico y físico, pero sobre todo en unirse como grupo y fortalecerse.

Luego de siete jornadas de torneo, Atlante se encuentra en el sexto lugar con 11 puntos conseguidos.

Resaltó que el encuentro ante Celaya puede ser una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo y avanzar en la tabla de posiciones, pues eso se reflejó en los entrenamientos.

Sin embargo, precisó que se requiere de mucha atención los 90 minutos para no sufrir un desaguisado, ya que están conscientes de que en la Liga de Ascenso no hay rival fácil.

"La liga es muy rara, se dan resultados de una semana a otra muy descontrolados, pero nosotros vamos con la mentalidad de ser el rival a vencer, a mostrar nuestro futbol y sacar los tres puntos de visita", expresó.

Para el duelo del sábado entre Celaya y Atlante que se disputará en el estadio Miguel Alemán Valdés, la Liga de Ascenso MX confirmó al central Baruch Absalón Castellanos como el árbitro central.

Archivado en