Llegamos en una situación adecuada a Champions: Luis Enrique

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Barcelona, Esp., 16 Sep. (Notimex).- El técnico de Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que están preparados para debutar en la Liga de Campeones de Europa 2014-15, ante Apoel Nicosia de Chipre, aunque se reservó quien será el portero titular.

"Llegamos en una situación adecuada. Tenemos aún muchas cosas por mejorar, pero estamos bien en general. Mi objetivo es ganar el primer partido; estoy igual de nervioso que ante el Athletic, es un torneo diferente, pero a efectos de preparación como entrenador es igual", dijo.

De cara a su presentación como estratega en el torneo continental de clubes más importante del mundo, no se marca ninguna meta con el cuadro culé, pues "con este equipo y la trayectoria del club no tendría sentido. El principal objetivo es ganar el primer partido".

En rueda de prensa previa al partido a disputarse en el Camp Nou, manifestó que es muy importante por ser el primero de la fase de grupos y en busca de ampliar la racha positiva que han tenido en la Liga de España.

"El inicio de campeonato ha sido bueno, pero no significa nada, queda muchísimo. Hay muchas cosas en las que el equipo ya está a gusto, pero van a llegar momentos delicados en los que los resultados no acompañen y también habrá que saber superarlos".

Luis Enrique, quien no quiso hablar de las dos derrotas seguidas que sufrió Real Madrid en la Liga, ya que no le importa lo que hagan otros clubes, no desveló quién será el portero que defienda el arco culé en la Champions.

"Se lo comunicaré a los jugadores antes que a los medios. Desde que llegué, he comentado en varias ocasiones que tengo tres porteros muy buenos y que tomaré las decisiones que sean para mejorar el equipo, dijo.

Del rival chipriota, comentó que puede presentar complicaciones en el partido, pues cuenta con jugadores portugueses y brasileños que son peligrosos, "hay que vigilar su estrategia, no será un partido fácil".

Finalmente, habló de sus atacantes, el brasileño Neymar Jr., el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, a quienes destacó por su accionar, e informó que Dani Alves está recuperado de sus molestias físicas y podría ver acción este miércoles.

Archivado en