Castro afirma que Cruz Azul piensa en liguilla, pero debe ser equipo

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- El mediocampista Alejandro Castro afirmó que en Cruz Azul se ven con posibilidades de avanzar a la Liguilla, por lo que buscarán un cierre fuerte en el Torneo Apertura 2014 para conseguirlo.

Con la Máquina ubicada hasta el décimo tercer sitio con sólo nueve puntos, el jugador advirtió que deben volver al futbol de conjunto con el que cosecharon éxitos como grupo, y no tanto con sus individualidades, pues la baja de juego de varios de ellos ha ocasionado la pobre cosecha, lo cual genera molestia al interior.

"A nosotros nos gusta llegar como favoritos y Cruz Azul siempre lo va a ser. El chiste es estar dentro de los ocho. Tenemos la mentalidad de que vamos a estar ahí", expuso.

"Sabemos que estamos a tres puntos de zona de calificación y una vez entrando somos ocho que tenemos las mismas posibilidades de ser campeones, y así lo estamos pensando nosotros", agregó.

De las causas que han impedido un desempeño positivo dijo: "Creo que es un cúmulo de cosas. Lo cierto es que habemos varios que no estamos en nuestro mejor nivel, hay que ser muy sinceros y estamos conscientes de eso".

En rueda de prensa Castro aseguró que "estamos trabajando en eso y el chiste es que todos estemos con el mismo chip en la cabeza. Tenemos que trabajar mucho y tenemos que estar mucho más arriba (en la tabla). Habemos varios que no nos sentimos en plenitud y eso está mal porque va la mitad del torneo".

La manera de corregir esta situación será jugar "como equipo, no dependiendo tanto de las individualidades; pienso que el torneo pasado se nos dio por eso, siendo un equipo compacto, sólido, haciendo más labores de sacrificio, siendo muy unido dentro de la cancha", refirió.

Por último, se dijo listo para reaparecer tras seis semanas de inactividad, tras la limpieza articular de rodilla derecha a que fue sometido el 11 de agosto, si el técnico Luis Fernando Tena así lo dispone.

"Al cien por ciento no, pero me he sentido bien y ya tengo dos semanas entrenando (con el primer equipo) y no he tenido molestias. Ya estoy a disposición del cuerpo técnico y espero tener participación (ante Atlas)", atajó.

Archivado en