David Villa iniciará nueva etapa en la MLS

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Nueva York, 18 Sep. (Notimex).- Tras una carrera llena de éxito en España, el delantero David Villa llegó a la ciudad de Nueva York para jugar la próxima temporada con el New York City FC, equipo que debutará en marzo en la Major League Soccer (MLS), la Primera División del futbol de Estados Unidos.

El “Guaje”, como es conocido el español, firmó por tres años y aseguró que "pese a haber hecho una carrera exitosa en Europa, aquí parto de cero, con un equipo nuevo que tiene unas aspiraciones muy grandes y en una liga que está creciendo mucho en los últimos años".

Sobre el nivel del futbol de la MLS, Villa afirmó que "lleva su tiempo", en un país donde el baloncesto o el futbol americano lo ocupan todo. Recordó que es un paso muy importante y la motivación está precisamente en la dificultad del reto.

El conjunto de Nueva York disputará sus partidos en el mítico Yankee Stadium, ya que el otro club de la ciudad, el New York Red Bulls, juega habitualmente en Nueva Jersey.

David Villa consideró que para su familia esto “supone un cambio importante, en un nuevo país y con un nuevo idioma". "Yo he cambiado de equipo muchas veces a lo largo de mi carrera y he recorrido muchas ciudades de España”, aseveró.

Archivado en