Saprissa cae ante Sporting y queda mal en Concachampions, dice prensa

19 de Septiembre de 2014
Guardar
San José, 19 Sep. (Notimex).- La derrota 3-1 ante Sporting Kansas City de Estados Unidos dejó a Deportivo Saprissa en una situación difícil en la Liga de Campeones de Concacaf, coincidieron comentaristas costarricenses.

Saprissa queda en obligación de ganar el mes próximo, como local, el partido de “vuelta” en esta serie del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), indicaron los expertos de los mayores diarios de esta nación centroamericana.

En opinión de Miguel Calderón, del diario deportivo “Al Día”, en el partido de anoche “Saprissa pecó a lo grande, comprometió su clasificación a la segunda ronda y ahora necesita ganarle al Sporting aquí en casa”.

“Los morados naufragaron ante un equipo norteamericano que demostró ser muy superior y más efectivo en el juego de ayer. El equipo se colmó de errores, entregó los primeros 15 minutos, fue un completo coladero en defensa y cuando pudo liquidar, no lo hizo”, agregó.

Según Johan Umaña, de “La Nación”, los errores en defensa continúan y “ayer tuvieron un alto precio. Un Saprissa quebrado que fue a Estados Unidos a buscar y quizás no debió hacerlo. Quizás debió resguardarse para esconder los pecados de una media que no recupera y una zaga que no tapa”, expresó.

“Los tres goles del Sporting Kansas City fueron merecidos porque, a pesar de tener por lapsos la bola, la S nunca controló los ataques locales: 18 veces remató el nuevo líder del grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf”, agregó.

En tanto, el diario “Ahora” aseguró que “Saprissa complica su clasificación al perder 3-1 ante el Sporting Kansas City. Los morados ahora son segundos del Grupo Dos por debajo del equipo estadounidense”.

En su evaluación del partido, Rodrigo Murillo, del popular “Diario Extra”, indicó que “el Saprissa se vio muy flojo en su visita al Kansas City al tropezar con un marcador de 3-1. En casa deberán vencer al equipo gringo por dos goles”.

Para Dinia Vargas, de “La República”, el cuadro morado tuvo “un flojo encuentro y lo pagaron con un 3-1. Saprissa sin ideas naufragó en Kansas, en una dolorosa derrota.

El próximo partido de Saprissa –en calidad de local- está previsto para el 23 del mes próximo, ante Sporting, equipos que están igualados con cuatro puntos en la cima, mientras que Real Estelí de Nicaragua cuenta con dos en el sótano.

Archivado en