León buscará en casa empezar feroz cierre

19 de Septiembre de 2014
Guardar
León, 19 Sep. (Notimex).- León intentará iniciar este sábado contra Veracruz un feroz cierre de fase regular del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en busca de mantener vivas las posibilidades de calificar a la liguilla.

Con el apoyo de su afición en el estadio Nou Camp, el bicampeón buscará su tercer triunfo del certamen a partir de las 20:06 horas, en juego que contará con Miguel Ángel Chacón Viveros como juez central.

“Esmeraldas” llega a este encuentro sumido en el antepenúltimo peldaño de la clasificación con sólo seis puntos. Su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, señaló que aspira a rescatar 20 unidades en las nueve fechas restantes para calificar.

“La fiera” deberá empezar la feroz reacción que pretende su estratega. Un primer triunfo le permitirá de inicio cortar con la inercia de tres derrotas consecutivas que lo tienen en los últimos sitios de la tabla.

De manera paradójica, tras su más reciente victoria, el 2-1 sobre Pumas de la UNAM en la fecha cinco del Apertura 2014 motivó la destitución de José Luis Trejo como timonel auriazul y el retorno de Guillermo Vázquez, con quien llevan un paso invicto.

Veracruz no será un rival sencillo de vencer, pues ha mostrado ser un equipo difícil de superar y de marcarle goles. Los escualos marchan en el decimoquinto sitio general con ocho unidades.

“Tiburones rojos”, pese a su modesto plantel, se complica a cualquier rival por su necesidad de rescatar todos los puntos posibles para alejarse de los últimos lugares de la tabla de porcentajes por el no descenso.

Hasta ahora se ubica en el antepenúltimo peldaño de esta clasificación con 1.0476 de cociente, tras cosechar 44 unidades en los 42 juegos que ha disputado en su regreso al máximo circuito.

El equipo veracruzano también presenta una racha de tres juegos sin ganar. Desde que consiguió su único triunfo, hasta ahora el único en la campaña, 2-1 sobre Monterrey en la fecha cinco, ha empatado dos veces y perdido otra.

Fue en su más reciente actuación como visitante, el 1-2 ante Toluca, su único descalabro hasta ahora en patio ajeno, luego de salir con tres empates sin goles contra Puebla, Cruz Azul y Querétaro de forma respectiva.

Archivado en