Técnico de Rayo se resigna por ausencia de Aquino ante Villarreal

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Madrid, 20 Sep. (Notimex).- El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, mostró resignación por la ausencia del volante mexicano Javier Aquino para el compromiso de este domingo contra el Villarreal, en estadio El Madrigal.

El oaxaqueño se encuentra en perfectas condiciones físicas y futbolísticas, ha sido una pieza importante en el comienzo de la Liga de España para el Rayo, sin embargo, por una cláusula de contrato, no puede enfrentarse al equipo dueño de su carta, que en este caso es el “submarino amarillo”.

Pero Jémez es consciente de la situación y no le quedó otra opción que elegir a un sustituto, misma situación atraviesa con Jonathan Pereira, pero agradeció tener un amplio plantel para superar estos inconvenientes.

"Sobre las bajas de Aquino y Pereira, este año si de algo no nos podemos quejar es de una plantilla amplia y cualquier eventualidad no nos tendría que preocupar. Tenemos jugadores más que de sobra para que no se note. Decidiremos la opción que mejor pueda servir y así tener un repuesto distinto”.

Agregó en conferencia de prensa que, “la buena noticia es que tenemos jugadores de distintas características. No nos preocupa el número, sino que es gente de calidad”.

Reconoció que el hecho de no contar con el mexicano, es un pago por conseguir el préstamo, lo cual se tiene que aceptar, aunque no entiende este tipo de condiciones en los convenios.

“Las cláusulas en las cesiones es un peaje que uno tiene que pagar. No sé el fin de esas cláusulas, pero si un equipo te hace el favor de dejártelo lo tienes que aceptar".

Reconoció las dificultades de encarar al Villarreal en condición de visitante en esta fecha cuatro de la Liga de España, pero no se achicará su escuadra y tratará de imponer su estilo de juego para ganar el cotejo este domingo.

"Es un buen equipo. Sabes que si no haces las cosas bien te puede golear. Está jugando competición europea y quizá ese sea su objetivo o un poco más arriba. Tiene buenos jugadores, buena mentalidad y buen entrenador. Para nosotros es un reto y sería muy bonito ir a Villarreal, plantar cara y ganar. Queremos conseguir la primera victoria a y a partir de ahí seguir trabajando”.

Archivado en