Jackson Martínez salva un punto para el Porto, 2-2 con el Shakhtar

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Donetsk, Ucr., 30 Sep. (Notimex).- El colombiano Jackson Martínez rescató un punto para el Porto en su visita a la Arena Lviv, al marcar el doblete con el que empataron 2-2 con el Shakhtar Donetsk, en la segunda ronda de la Champions League.

Los visitantes no dudaron en apoderarse del balón y controlaron las acciones, sin embargo carecieron de profundidad, por lo que fue su rival el que dispuso de las mejores ocasiones al jugar al contragolpe.

Ante la insistencia de los "Dragones", al minuto 35 llegó su gran oportunidad de adelantarse en el marcador con un penal a su favor. El francés Yacine Brahime cobró y el portero Andriy Pyatov atajó, y los ánimos no cayeron, pues el equipo luso redobló esfuerzos en busca de enmendar dicho error.

Para el complemento, el Porto nuevamente se apoderó del esférico, el mexicano Héctor Herrera, quien jugó todo el partido, se hizo del mediocampo y concedió un gran pase a Cristian Tello al 51, mismo que desaprovechó el delantero.

Un minuto después llegó la respuesta de los locales y mediante el brasileño Alex Teixeira rompieron el cero.

El volante Herrera firmó una buena actuación, pues siguió repartiendo balones a sus compañeros y probó suerte con disparos largos. Ante la escasa puntería, el técnico Julen Lopetegui decidió ingresar a su goleador, el colombiano Jackson Martínez (min. 65).

La estrategia le funcionó, ya que Martínez merodeó el área rival y justo cuando mejor se encontraban, apareció Luiz Adriano, que ante un nuevo despiste de la zaga consiguió el 2-0 al minuto 85.

Fue entonces que el colombiano se echó el equipo a la espalda, al 89 cobró con éxito un penal y al 90+3 firmó el 2-2 definitivo, para que su equipo se mantenga líder del Grupo H con cuatro unidades. Los ucranianos, que no han ganado en sus últimos nueve encuentros europeos, son terceros con dos puntos.

Es que el BATE Borisov se convirtió en sublíder del grupo (tres puntos) al derrotar este día en casa 2-1 al Athletic de Bilbao (último con un punto) con goles de Denis Polyakov (19) y Aleksandr Karnitskiy (41). Aritz Aduriz descontó al minuto 45.

Archivado en