Chelsea vence a Sporting Lisboa y se coloca líder de su grupo

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Lisboa, 30 Sep. (Notimex).- Chelsea derrotó como visitante a Sporting Lisboa por 1-0, en el grupo G de la Liga de Campeones, y con esta victoria los dirigidos del portugués José Mourinho se ubican como líderes de su grupo con cuatro puntos, luego de dos jornadas.

Chelsea inició el partido presionando a Sporting Lisboa, y en los primeros minutos ganó la posesión del balón gracias a su mediocampo con el español Cesc Fábregas y el serbio Nemanja Matic.

Así, el centrocampista brasileño Oscar filtró un pase y dejó solo a Diego Costa, quien sacó un potente disparo que fue desviado por el arquero Rui Patricio.

Sporting Lisboa también intentó hacerle daño al equipo inglés, Nani siempre desequilibrante en el uno contra uno llegó a crear peligro en un par de ocasiones gracias a sus desbordes, aunque el portugués no tuvo suerte. Ya en el minuto 34, Fábregas cobró un tiro libre y Matic se elevó en el área chica para rematar y poner el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, nuevamente Sporting creó peligro en el área rival, Nani esta vez intentó un disparó de pierna izquierda que salió desviado, Chelsea aprovechó cada ataque del equipo portugués para intentar contragolpearlo.

En los últimos minutos del duelo, Diego Costa tuvo en sus pies el 2-0, tras un pase de Oscar, Costa ganó la posición a la defensa de Sporting, se perfiló hacia la portería y remató con potencia, pero su disparo salió fuera de las redes y no logro ampliar la ventaja de su equipo. El encuentro concluyó y Chelsea quedó como líder de su grupo con cuatro puntos.

En otro resultado del grupo G, Schalke 04, de Alemania, empató 1-1 ante el club esloveno Maribor. Los alemanes se vieron sorprendidos en la primera parte, el defensor Mitja Viler desbordó por toda la banda izquierda, centró el balón para que el delantero Damjan Bohar llegara solo a fusilar al arquero del Schalke, Ralf Fahrmann, y poner el 1-0 al minuto 37.

Schalke reaccionó en la segunda parte con su delantero estrella, el holandés Klaas Jan Huntelaar, quien al minuto 56 recibió un balón sobre el borde del área chica, recortó a uno de los dos defensores que lo marcaban y remató raso.

El tiro se coló en la esquina inferior de la portería del arquero del Maribor, Jasmin Handanovic, para el 1-1 y sentenciar así el marcador.

Archivado en