Para Lopetegui, fue una injusticia no ganar en Donetsk

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Donetsk, Ucr., 30 Sep. (Notimex).- Para el español Julen Lopetegui, entrenador del club portugués Porto, fue una injusticia que su equipo no ganara en Donetsk, donde visitaron al Shakhtar en la segunda jornada de la Champions League.

“Si un equipo quiere ser grande, tiene que creer y luchar hasta el final, pero, en general, fue una injusticia que no ganáramos este juego”, declaró Lopetegui tras rescatar el empate 2-2 en la Arena Lviv.

“Creo que hicimos un gran partido frente a un gran adversario. Estoy satisfecho con la capacidad de respuesta y con el juego que hicimos. Tuvimos un penalti (Yacini Brahimi lo falló al min. 35), y unas tres ocasiones muy claras”, resaltó.

Sin embargo, carecieron de profundidad y su rival sacó provecho del contragolpe. “Nos enfrentamos a un gran equipo y lo superamos”, opinó el entrenador de los “dragones”, quien alineó durante los 90 minutos al mexicano Héctor Herrera.

“Fue una gran injusticia ya que no se ganó, pero vi cosas muy positivas en el equipo. Jugamos un gran partido contra un gran rival, que se sobrepuso a todo. Pero esto es futbol, la Liga de Campeones, y en una competición como ésta, los errores se pagan muy caro”, recordó.

Al cuestionarle sobre la ausencia del colombiano Jackson Martínez, quien entró hasta el minuto 65 y se encargó de salvar el empate al marcar doblete, al 89 de penal y al 90+3, Lopetegui comentó:

“Jackson no estaba al 100 por ciento, tenía algunos problemas. Preferimos reservarlo para la segunda parte si era necesario. Fue así y respondió. Pusimos corazón, alma y hemos creído hasta el final”.

Pese a la igualada, Porto se mantiene líder del Grupo H con cuatro puntos, su escolta, BATE Borisov, posee tres unidades, seguido de los “mineros” (2) y Athletic de Bilbao (1).

Archivado en