Contrastes en convocatoria de jugadores de Cruz Azul al Tricolor

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- El defensa central Julio César Domínguez y el mediocampista Marco Fabián de la Mora, con actuaciones contrastantes en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, fueron convocados a la selección mexicana de futbol para los partidos amistosos ante Honduras y Panamá.

“Cata” Domínguez retorna a la escuadra nacional tras conformar parte del grupo que conquistó la Copa Oro de 2009, mientras que Fabián recibió un llamado más al representativo mexicano en la época de Miguel Herrera como estratega.

El zaguero central ha sido titular en todos los partidos de la Máquina y ha completado los 900 minutos disputados por los celestes hasta ahora en la Liga MX, condición que comparte con el lateral derecho Rogelio Chávez, para ser los únicos jugadores que han disputado completos los partidos, previo al choque ante Tijuana.

Reflejo de la irregularidad que ha tenido el conjunto cementero en el Apertura 2014, el volante ha sido titular desde la fecha dos hasta la 10, pero sólo completó los choques contra Veracruz (0-0), de la fecha tres, y frente a Monterrey (1-3), de la jornada cinco.

En contraste, no fue convocado el guardameta José de Jesús Corona, quien pidió no ser llamado para la fecha FIFA de septiembre, cuando el “Tri” jugó contra Chile y Bolivia.

El arquero tapatío tuvo un regreso accidentado tras ese descanso, porque en el partido de la fecha ocho ante Toluca colaboró con el gol del triunfo escarlata, obra del zaguero central paraguayo Paulo César da Silva.

Aparte de ello, al final del mismo fue a reclamar al silbante Erick Yair Miranda algunas decisiones y llamó “sinvergüenza” al cuarto oficial Paul Delgadillo Haro, para ser expulsado, además de que recibió una sanción de un juego por la Comisión Disciplinaria y la directiva celeste.

Archivado en