Barcelona querrá recuperar terreno en Champions ante Ajax

20 de Octubre de 2014
Guardar
Nyon, 20 Oct. (Notimex).- Este martes comienza la tercera fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa y Barcelona querrá recuperar terreno en el Grupo F, cuando reciba en el Camp Nou al Ajax holandés.

Tras perder en la fecha anterior de la Champions ante Paris Saint Germain, líder del sector con cuatro unidades, los culés no podrán darse el lujo de caer frente al equipo “ajacied” para evitar complicarse su camino a octavos de final.

El Barça es favorito para quedarse con las tres unidades, sin embargo, en este torneo continental no ha mostrado su mejor cara, apenas venció al modesto Apoel y cayó ante PSG, así que será una buena oportunidad frente al Ajax para ver una mejoría.

Los catalanes marchan en el segundo sitio con tres puntos, en tanto que el cuadro dirigido por Frank de Boer posee dos unidades en el tercer sitio y si bien ya no es el Ajax de antaño, tiene argumentos para complicar las cosas a cualquiera. En el otro cotejo del escuadrón Paris Sain Germain visitará al chipriota Apoel.

En más cotejos de la Champions para este martes, Bayern Munich realizará una dura visita en el estadio Olímpico de Roma, para enfrentar al AS Roma, en actividad del Grupo E, que completan Manchester City y CSKA de Moscú.

El cuadro muniqués es líder del pelotón con seis puntos, por lo que una victoria le dará un empujón notorio a octavos de final, pero la “Loba” (4 pts.) anda bien en la Serie A y en casa suele ser bastante fuerte.

En otro cotejo, el City tiene la obligación de ganar a como dé lugar pero el frío de Moscú lo hará complicado contra el local CSKA. Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini suman un punto y los rusos son últimos sin unidades.

En el sector H, el Porto, con el volante mexicano Héctor Herrera incluido en la convocatoria y sin el zaguero Diego Reyes, le hará los honores en el estadio Do Dragao al español Athletic de Bilbao, en duelo que luce atractivo ante el buen juego de conjunto de los dos clubes.

Los “dragones” son punteros con cuatro unidades, en tanto que los “leones” son últimos sin sumar, así que el equipo vasco está más que obligado a ganar para no distanciarse del objetivo de llegar a octavos de final. En el mismo escuadrón, el ucraniano Shakhtar Donetsk recibirá al BATE Borisov, de Bielorrusia.

En su oportunidad, Chelsea recibirá en Stamford Bridge al esloveno Maribor, con la única intención de dar un paso más hacia “octavos” en este pelotón G, que no parece tener inconvenientes para los pupilos del portugués José Mourinho.

Los “blues” suman cuatro puntos, por dos que tienen Schalke 04 y Maribor, en el fondo del grupo está el Sporting Lisboa con una unidad.

A continuación los encuentros de la tercera fecha de la ronda de grupos de la Champions a disputarse el martes 21 de octubre de 2014:

- Grupo E

CSKA de Moscú- Manchester City

Roma - Bayern Munich

- Grupo F

APOEL Nicosia -Paris Saint Germain

Barcelona- Ajax

- Grupo G

Chelsea - Maribor

Schalke 04- Sporting Lisboa

- Grupo H

BATE Borisov - Shakhtar Donetsk

FC Porto - Athletic Bilbao

Archivado en