Chelsea destroza 6-0 al Maribor en Champions League

21 de Octubre de 2014
Guardar
Londres, 21 Oct (Notimex).- El equipo inglés Chelsea aplastó con un contundente 6-0 al Maribor de Eslovenia, dentro de la jornada tres del Grupo G de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA).

Los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho no tuvieron piedad ante su modesto rival, el cual no mostró ningún tipo resistencia durante los 90 minutos.

Chelsea atacó al Maribor desde los primeros minutos, que intentaba resistir los embates del conjunto londinense, pero los embates por las bandas del mediocampista brasileño Willian dieron sus frutos al minuto 13, cuando cedió el balón para el francés Loic Remy que se deshizo de su marcador para sacar un disparo potente y poner el 1-0.

El gol fue la última acción para Remy, que en esa misma jugada se resintió de una lesión, por lo que fue sustituido por el marfileño Didier Drogba, quien al minuto 23 cobró una pena máxima, luego de que su compañero Willian fue derribado en el área chica, de esta manera los “blues” se colocaron 2-0 arriba.

Al 31, el mediocampista belga Eden Hazard, condujo el balón a placer por todo el centro del campo, filtró el balón para la llegada del español Cesc Fábregas que con un toque privilegiado puso un pase milimétrico para que el capitán John Terry cerrará la pinza y pusiera el 3-0.

Chelsea presionó a su rival al inició de la segunda parte y fue al minuto 56 cuando tras una jugada Filipe Luís y un disparo de Hazard, el defensa del Maribor Mitja Viler de Maribor terminó incrustándolo en propia puerta para darle la ventaja de 4-0 al local.

En el minuto 64, en la única oportunidad clara para los visitantes, el árbitro marcó un penal a favor de Maribor, pero el mediocampista macedonio Agim Ibraimi mandó su disparo directo al poste. En cambio Hazard al minuto 77 tuvo la misma oportunidad que hizo efectiva para el 5-0.

Ya en los últimos instantes del encuentro, el holandés Nathan Aké sirvió el balón para Eden Hazard, que bajó el balón con mucha categoría, recortó a su defensor en dos ocasiones para dejarlo en los suelos y cruzó un potente disparo para cerrar una espectacular goleada por 6-0.

En otro resultado del grupo, el cuadro alemán del Schalke 04 derrotó sobre la hora 4-3 al Sporting Lisboa de Portugal, en un partido de volteretas y mucha polémica, el conjunto portugués emparejó un 3-1 en contra, con un doblete del mediocampista Adrien Silva, pero ya con el 3-3, los alemanes tuvieron un penal a favor al 90, que anotaron para poner el 4-3 final.

Con estos resultados el Grupo G es comandado, tras tres jornadas, por el Chelsea con siete puntos, seguido del cuadro teutón con cinco unidades, mientras que Maribor con dos y Sporting con uno, cierran este sector.

En la próxima jornada del grupo, programada para el 5 de noviembre, el cuadro esloveno recibirá a su verdurgo inglés, mientras que el Schalke 04 visitará al cuadro lusitano.

Archivado en