Liga Italiana castiga al Verona de Rafa Márquez por cánticos racistas

21 de Octubre de 2014
Guardar
Roma, 21 Oct. (Notimex).- El tribunal disciplinario de la Liga Italiana informó este martes que Hellas Verona, club en el que milita el mexicano Rafael Márquez, deberá pagar una multa económica y cerrar una parte de su estadio por cánticos racistas.

Según dicho organismo, “unos tres mil de los cinco mil aficionados de la Curva Sud participaron en los cánticos” racistas entonados contra el ghanés Sulley Muntari, en el partido entre Verona y AC Milán, disputado el domingo pasado en el Stadio Marc`Antonio Bentegodi.

Por ello, fue multado con 50 mil euros, además de que sufrirá el cierre parcial de su estadio para la siguiente jornada (30 de octubre recibe a la Lazio), ya que los cánticos se podían escuchar “con claridad” en otras partes del inmueble cada que Muntari tocaba el balón.

Instantes después de conocer la noticia, la entidad “gialloblu” salió a defenderse y negó dichos incidentes: “Creemos que las imágenes de televisión son suficientes para negar categóricamente las acusaciones hacia nuestro glorioso club y nuestros gloriosos seguidores”.

“En 110 años de historia, nadie nunca nos ha acusado de algo parecido. Ningún aficionado, ningún representante de la policía, nadie del Milán y tampoco Sulley Muntari ni los medios presentes en el estadio dijeron nada al respecto, llevando a nuestro club a una perplejidad y a un cabreo incluso mayores”, se lee en su página oficial.

Archivado en