Luis Enrique niega que cambios hayan sido pensando en clásico español

21 de Octubre de 2014
Guardar
Barcelona, 21 Oct (Notimex).- El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, negó este martes que durante el partido con el Ajax Amsterdam de la Champions League haya pensado en el clásico español, al defender que ya tenía planeados sus cambios.

“Tenía previsto los cambios pero siempre en la medida que el partido estuvieron resuelto”, declaró Luis Enrique que sustituyó al argentino Lionel Messi (minuto 66) y el brasileño Neymar da Silva (62) en la segunda mitad, cuando ya ganaban 2-0 con goles justamente de ellos.

Para el minuto 76, el entrenador sustituyó también a Andrés Iniesta, que se encontraba realizando un gran partido en el Camp Nou, por lo que todo parecía indicar que deseaba reservar a estos jugadores de cara al choque con el Real Madrid.

“Veo el futbol como un riesgo continúo, pero no arriesgué con los cambios”, defendió el estratega en alusión al gol que encajaron tras las sustituciones, “Volvería a hacer lo mismo, ya que confío en mi plantilla. No pensé en el Clásico”, insistió.

Al final, los “culés” ganaron por 3-1, por lo que Luis Enrique no dudó en reconocer que llegarán en un óptimo momento al clásico del sábado en el Santiago Bernabéu, “Me quedé satisfecho con lo que vi sobre el terreno de juego”.

“Llegamos al Bernabéu en el momento óptimo, líderes y con ganas de medirnos al eterno rival que tenemos los culés”, destacó el técnico catalán.

Adelantó que Sergio Busquets, quien este día no jugó por una contusión en la cadera izquierda, estará disponible, y negó que haya reservado a Xavi Hernández, quien se quedó en el banco de suplentes.

“Xavi no ha jugado porque había participado en los dos (partidos) anteriores”, explicó Luis Enrique, quien recordó que nadie tiene el lugar asegurado para el duelo con el Madrid, y cualquiera “puede jugar, puede ir al banquillo o la grada”.

Archivado en