Técnicos de Cruz Azul y LDA intercambian elogios, lamentan violencia

22 de Octubre de 2014
Guardar
San José, 21 Oct. (Notimex).- Los directores técnicos de Cruza Azul FC, de México, y Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, respectivamente, Luis Fernando Tena y Oscar “Machillo” Ramírez intercambiaron elogios tras el partido empatado 1-1.

Tena y Ramírez lamentaron, en conferencias de prensa por separado, la violencia protagonizada por integrantes de ambos equipos, apenas finalizado el juego de vuelta de esta serie en la regional Liga de Campeones, que clasificó a LDA a la siguiente etapa del torneo.

El mexicano felicitó a LDA, mientras que el costarricense dijo que su cuadro venció a un buen equipo, en las declaraciones que respectivamente formularon en el Estadio “Alejando Morera Soto”, en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

Tena aseguró que “lo que pasó, al final, no debe pasar, nunca, en una cancha de futbol”, y subrayó que el incidente “realmente es lamentable”.

“No vi cómo empezó, había mucha gente en el área y, cuando pita el árbitro (el salvadoreño Elmer Bonilla) el final, yo me encamino hacia el técnico de la Liga, Oscar, a felicitarlo”, comenzó a relatar.

El incidente “me agarra de espalda, cuando hay toda la pelea, que es lamentable”, agregó.

A su vez, Ramírez señaló que “al final, lastimosamente, se da lo que se da”.

“Dios quiera que no nos perjudique”, expresó el “Machillo”. “Sería lastimoso, después de lo hecho, que nos cobren ahí la factura”, reflexionó.

Respecto al juego, Tena indicó que “fue un partido –como lo esperaba -muy intenso-”.

“Realmente, la Liga, atacando desde el inicio, sabíamos que iba a salir con todo, en busca de un gol (…) lo encontró muy temprano”, agregó.

El entrenador mexicano dijo que “creo que, después, nosotros nos plantamos bastante bien, sobre todo, en el primer tiempo, creo que fuimos mejores y tuvimos más tiempo la pelota”.

“El segundo tiempo, se emparejó, se hizo de ida y vuelta”, agregó.

Además, Tena expresó que “creo que tenemos que felicitar a la Liga”, y aseguró que “pasa, con justicia, a la segunda ronda”.

En su diálogo con periodistas, Ramírez dijo, en cuanto al partido, que “creo que estoy muy orgulloso del equipo, creo (…) estamos entrando a un nivel importante”.

“Le ganamos a un buen equipo”, aseguró, para agregar –respecto a los dos partidos de esa serie- que “creo que fuimos parejo, tanto allá como acá”.

Las conferencias de prensa fueron difundidas por estaciones de radio que, además, transmitieron el partido, al igual que el Canal 6 de la televisión nacional.

En el segundo tiempo, desarrollado bajo lluvia, la agresividad del juego fue incrementándose, lo que registró, poco antes del cierre del partido, un conato de bronca generalizada entre ambos equipos.

Instantes después, el portero de Cruz Azul, José Corona, agredió, asestando un codazo, al alajuelense Jonathan McDonald en un marco de tensión entre ambos jugadores.

Terminado el partido, jugadores rivales comenzaron a agredirse a puñetazos, lo que ameritó la intervención de personal de seguridad del estadio.

Mientras tanto, la afición local permaneció durante algún tiempo, bajo la lluvia, en las graderías, apoyando, efusivamente, a LDA.

LDA, Cruz Azul, y Chorrillo, de Panamá, integran el Grupo 6 –de ocho bloques de tres equipos cada uno- del torneo regional.

La Tabla de Posiciones de este grupo presenta a LDA, como líder, con seis puntos, seguido por Cruz Azul, con cinco, y Chorrillo FC, de Panamá, habiendo reunido cuatro unidades.

Los otros equipos costarricenses en la competencia son Club Sport Herediano y Deportivo Saprissa.

Herediano comparte, con Isidro Metapán, de El Salvador, y León, de México el Grupo 7.

La Tabla de Posiciones de este grupo presenta a Herediano, como líder clasificado a la etapa siguiente, con 10 puntos, seguido por León, habiendo llegado a cuatro unidades, e Isidro Metapán, sin puntos.

Saprissa integra el Grupo 2, con Real Estelí FC, de Nicaragua, y Sporting Kansas City, de Estados Unidos.

Ese grupo tiene a Sporting, habiendo reunido siete puntos, en el primer lugar, seguido por Saprissa, que presenta cuatro unidades, y Estelí, con dos.

Saprissa y Sporting tienen programado enfrentarse el 23 de este mes, aquí, en juego de vuelta.

Archivado en