Leverkusen vence al Zenit, sigue líder del grupo C de Champions

22 de Octubre de 2014
Guardar
Leverkusen, Ale., 22 Oct (Notimex).- Bayer Leverkusen despachó 2-0 al Zenit ruso, en compromiso de fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, con un gol del italiano Giulio Donati, que representó la primera anotación de su carrera.

El marcador se inauguró al minuto 58 tras una jugada que orquestó el turco Hakan Çalhanoglu con una conducción desde media cancha, abrió para la pradera derecha donde recibió Donati, que sin pensarlo definió con un tiro cruzado para celebrar por primera vez en su trayectoria.

Luego, a tres minutos de ingresar al campo, el griego Kyriakos Papadopoulos colocó el 2-0 definitivo cuando remató de cabeza un tiro libre ejecutado por Çalhanoglu.

A diez minutos del final, el brasileño Wendell fue expulsado para dejar a los locales con uno menos, hecho que "despertó" a los pupilos del portugués André Villas-Boas, encabezados por Hulk, pero sin lograr el tan anhelado descuento que los pusiera a soñar con una remontada épica.

Por otro lado, Benfica obtuvo su primer punto en este torneo al quedar 0-0 con Mónaco; la expulsión del argentino Lisandro López al 76 hizo aún más valiosa la igualada conseguida por los portugueses.

Tras tres fechas, el cuadro alemán comanda con seis puntos el grupo C, seguido por Mónaco con cinco, Zenit con cuatro y Benfica con uno.

Archivado en