Clásico regio, un duelo de pasión y enfrentamientos inolvidables

24 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 24 Oct. (Notimex).- El clásico regiomontano es uno de los más atractivos en el futbol mexicano por la pasión con la que se vive y en su historia se han escrito páginas doradas, además de que han pasado un sinnúmero de destacados jugadores y este sábado se vivirá la edición 103 de los duelos entre Tigres y Monterrey.

Desde hace décadas, los dos equipos han luchado por demostrar cuál es el mejor, pero las fuerzas han sido equilibradas en los 102 choques previos.

La lucha por la superioridad ha sido equilibrada entre Monterrey y Tigres y prueba de ello es que ambos conjuntos han conseguido un total de 35 victorias, 31 empates y 35 derrotas. Se debe mencionar que la edición 28 no se contó porque fue suspendido por un pleito.

Resultados inolvidables se han dado en los clásicos del norte, pero uno de los más recordados fue el número 75, disputado en el 2004 en el estadio Universitario, donde se registró la máxima goleada con 6-1 a favor de los felinos.

Sin duda alguna, jugadores de gran calidad han pasado por ambos cuadros, pero desde luego resaltan los goleadores de ambos equipos, siendo el brasileño Mario de Souza Mota “Bahía”, quien jugó para Rayados, el máximo anotador con un total de 11.

Dentro de esa relación está en el segundo peldaño el chileno Claudio Núñez, delantero de los Tigres de la UANL, con ocho tantos y el argentino Walter Gaitán, quien consiguió el mismo número de goles.

Cabe señalar que dentro de los primeros cinco de esa tabla se encuentra Aldo de Nigris, quien militó con los dos equipos, y en total logró un total de cinco anotaciones.

Entre los jugadores que han estado en los equipos nuevoleoneses se encuentran Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, Juan Manuel Azuara, Néstor Silvera y Lucas Lobos (todos de Tigres) y Guillermo Franco, Rubén Romeo Corbo y Jesús Arellano (de Rayados), sólo por mencionar algunos.

Actualmente en Monterrey juega el delantero chileno Humberto Suazo, uno de los máximos ídolos que ha tenido el equipo en su historia y en su paso por los clásicos ha conseguido tres goles, por lo que buscará ahora aumentar su cuota.

Estos enfrentamientos han tenido diversas vivencias inolvidables y se espera que este sábado se escriba una página de oro en el estadio Tecnológico, que pudiera albergar el último encuentro de esta índole porque el próximo año se inaugurará la nueva casa del Monterrey.

Clásicos regiomontanos

Equipo JJ JG JE JP

Monterrey 101 35 31 35

Tigres 101 35 31 35

* La edición 28 del clásico regiomontano fue un encuentro amistoso y no se contabilizó porque fue suspendido cuando apenas se habían jugado siete minutos, debido a un pleito.

-Máximos goleadores del clásico regiomontano

Jugador Equipo Goles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Mario de Souza Mota Monterrey 11

Claudio Núñez Tigres 8

Walter Gaitán Tigres 8

Tomás Boy Espinoza Tigres 6

Guillermo Franco Monterrey 5

Aldo de Nigris Ambos clubes 5

Archivado en