Federación ecuatoriana de futbol niega presiones a clubes

24 de Octubre de 2014
Guardar
Quito, 24 Oct (Notimex).- La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) negó que su presidente, Luis Chiriboga, este ejerciendo presión a los clubes para que a cambio de apoyo económico, le den su voto para se reelegido en el cargo.

En un comunicado, difundido por el portal de la agencia estatal Andes, la FEF calificó de “falsas y malintencionadas” las versiones que en ese sentido ha publicado el ex presidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira.

El ex directivo acusó la víspera a Chiriboga de pedirle apoyo al club ecuatoriano para la reelección, a cambio de un adelanto económico por los derechos de televisión de 2015.

En la nota, la FEF rechazó que Chiriboga hubiera condicionado la entrega de un adelanto por derechos de televisión, a cambio de que Ribadeneira comprometiera el voto para su reelección como presidente de la federación.

La entidad aseguró que en ninguno de los mensajes de renuncia al club, la semana pasada, Ribadeneira hace referencia a “alguna situación anormal en la relación institucional con la FEF”, por lo que “causan sorpresa sus declaraciones”.

Recordó que en su debido momento, la rectora del balompié ecuatoriano le propuso al ex directivo adelantarle los dineros correspondientes a los derechos de televisión de los meses que restan del año, pero éste no aceptó.

Detalló que la oferta fue rechazada por Ribadeneira con el argumento de que si recibía estos dineros quedaba sin sustento la moratoria que había solicitado a todos sus acreedores.

Archivado en