Costa Rica disputará mañana primera final de futbol femenil

25 de Octubre de 2014
Guardar
México, 25 Oct. (Notimex).- Con la satisfacción de tener ya en la bolsa su boleto a la Copa del Mundo de Futbol Femenil de Canadá 2015, la selección de Costa Rica disputará mañana la final de Concacaf ante Estados Unidos.

En choque entre escuadras invictas durante el Campeonato de Futbol Femenino de Concacaf 2014, ticas y estadounidenses pelearán mañana por el cetro de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe de Futbol.

En juego a efectuarse en el estadio PPL Park de Philadelphia, Pennsylvannia a las 17:00 horas, el conjunto centroamericano tratará de ser un rival digno frente a la potencia del área y máximo favorito, que además de todo es el anfitrión.

Las centroamericanas consiguieron la víspera su boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2015, donde debutarán en dichas instancias, tras imponerse 3-0 (4-1 global) a Trinidad y Tobago en serie de penas máximas, donde la guardameta Dinnia Díaz fue la figura al detener los tres primeros tiros.

En la fase de grupos, Costa Rica comenzó con un triunfo de 1-0 sobre México, otro de los favoritos a calificar y que jugará mañana ante Trinidad y Tobago por su pase a Canadá 2015, luego doblegó a Jamaica y cerró con goleada sobre Martinica.

El conjunto de las "barras y las estrellas" llega con paso perfecto de cuatro triunfos consecutivos, luego de derrotar a Trinidad y Tobago 1-0, a Guatemala 5-0 y Haití 6-0, ello en fase de grupos, más el 3-0 sobre México en la semifinal.

Costa Rica intentará sacar un resultado positivo, para lo cual requerirá de inicio quebrar la imbatibilidad de la arquera Hope Solo, quién se ha ido en blanco en 360 minutos de juego.

Y no sólo eso, Carolina Venegas y Raquel Rodríguez Cedeño, quienes totalizan cuatro y tres goles de forma respectiva, lucharán ante Carli Lloyd (4) y la veterana Abby Wambach (3) por el cetro de monarcas de goleo individual de la eliminatoria.

Archivado en