Sin arrepentimientos Luis Enrique por alineación del clásico

25 de Octubre de 2014
Guardar
Madrid, 25 Oct. (Notimex).- El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró sin arrepentimientos por la alineación de su escuadra en el clásico contra el Real Madrid, partido que perdió 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Aunque elementos como el croata Ivan Rakitic y el español Pedro Rodríguez tenían mejor ritmo de juego, el estratega decidió iniciar con Xavi Hernández y el uruguayo Luis Suárez, éste último sin actividad de alta exigencia en los últimos cuatro meses por sanción.

“No me arrepiento, para nada, creo que además ha estado bien (Luis Suárez), para nosotros es un jugador importante que conoce los mecanismos de trabajo porque lleva con nosotros desde el principio (de campaña) y el hecho de no competir (por la sanción) podría penalizarle la última media hora, por eso lo cambie”, dijo.

El entrenador decidió cambiar a Xavi y a Suárez cuando el partido ya era todo del Real Madrid con el 3-1, por lo que el aporte de Rakitic y Pedro ya no se apreció.

Resaltó que a nivel defensivo se jugó mal, aunque el penal de Gerard Piqué (mano en el área) fue accidental, aspecto que frente a un rival de alta calidad cuesta tal y como se observó en el trascurso del encuentro de esta novena fecha de la Liga de España.

“Es evidente que esperaba otro tipo de partido, un partido tan abierto fuimos poco contundentes en defensa, sino trabajas bien a nivel defensivo cuesta”.

Luis Enrique espera ahora que este descalabro sirva para mejorar en todas las líneas, situación que hablará en el vestuario con la intención de dar “vuelta a la página” y sacar los aspectos positivos.

“Además de errores, hoy fue un partido en que no merecimos (la victoria). Las derrotas son parte del proceso del futbol, del aprendizaje, ayudan al crecimiento del equipo y espero que esta derrota sirva para evitar los errores que hemos cometido, lo hablaremos entre todos y esto lo sacaremos adelante”.

Destacó además, que el rival también importa, “el Real Madrid tiene los mismo objetivos que nosotros, nuestro errores vienen precedidos por fallas de nosotros y presión de ellos, y hoy no acertamos”.

Archivado en