Aclara Heynckes que el Barcelona no es sólo Messi

22 de Abril de 2013
Guardar
Munich, 22 Abr. (Notimex).- Despreocupado por si Lionel Messi juega o no, el estratega del Bayern Munich, Jupp Heynckes, aclaró que el Barcelona no es sólo el jugador argentino, pues cuenta con un gran plantel plagado de buenos futbolistas.

De cara al compromiso de este martes por la "ida" de las semifinales de la Champions, a disputarse en el Allianz Arena, Heynckes sabe que Messi viene de superar una lesión en el bíceps femoral, pero a pesar de eso cree que el pampero será titular este martes.

"Por lo que sé, creo que ha entrenado normal y estará desde el primer segundo. Tenemos muy claro cómo le podemos jugar al Barcelona. Es cierto que (Messi) tiene problemas musculares. Si es más, no lo sé. Supongo que el sábado no jugó por medida de seguridad", indicó.

En ese sentido, el técnico del Bayern dejó en claro que "el Barcelona no es sólo Messi, tienen también a Iniesta, a muchos jugadores. Son un gran colectivo".

Destacó también la gran regularidad del equipo Blaugrana, que disputará semifinales de Liga de Campeones de Europa por sexta ocasión en fila, algo que nunca había hecho otro club en este gran torneo.

"En los últimos años ha dominado el futbol internacional y tiene una filosofía clara de juego. Formados en La Masia, se compenetran, se conocen de hace tiempo y esa es su principal característica", señaló Heynckes.

El timonel del Bayern Munich también mostró gusto por su homólogo español Josep Guardiola, quien será su remplazo en el club alemán a partir de la siguiente campaña, y reiteró que no le pidió consejos para encarar al Barça a pesar de que "Pep" conoce de pies a cabeza al equipo catalán tras dirigirlo de 2008 a 2012.

"Lo primero que quiero decir es que admiro a Guardiola como jugador y entrenador, y que tenemos una muy buena relación. Pero cuando la prensa alemana dijo que tenía que llamar a Pep me pareció poco respetuoso incluso para Pep. Conozco al Barça como al Bayern".

Sobre su escuadra, dijo que está lista para afrontar la eliminatoria frente al Barcelona, y aseveró que el Bayern de hoy práctica el mejor futbol de toda la historia del club, por lo que confía en salir adelante contra a los españoles.

Finalmente, confirmó las ausencias para el duelo de este martes de Holger Badstuber, Toni Kroos y el croata Mario Mandzukic, los dos primeros lesionados y el tercero suspendido.

Además de que platicará con Mario Gómez y el peruano Claudio Pizarro para elegir a su eje de ataque, única duda que tiene para conformar su once inicial.